Ferrari pidió a Renault juego limpio en las dos últimas carreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la recta final del Campeonato 2006 de la Fórmula 1, el director técnico del equipo italiano, Ross Brawn, hizo un llamado a su escudería rival para que exista fair play.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director técnico de Ferrari, el británico Ross Brawn, pidió a Renault que juegue limpio en las dos carreras que faltan por disputarse de la temporada de Fórmula 1 en las que el alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso se juegan el Mundial de Pilotos y ambas constructores el de Constructores.

 

"Tenemos que evitar las ordenes de equipo para que los segundos pilotos no bloqueen de forma intencionada a los que están luchando por el título. Sería desafortunado e inaceptable", dijo Ross Brawn en el Circuito de Suzuka.

 

"Es algo que sé que estuvimos implicados en hace algunos años y entonces era considerado una práctica normal, pero ahora es inaceptable", agregó.

 

Las órdenes de equipo fueron prohibidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en 2002, tras el escándalo causado por Ferrari, cuando mandó detenerse al brasileño Rubens Barrichello, que lo hizo a pocos metros de la línea de meta, para que ganara la prueba Michael Schumacher.

 

Aunque Brawn señaló que por la radio no van a decir a ningún piloto que deje pasar a otro, se pueden mandar mensajes como "vigila el motor, cuida los neumáticos, queremos que acabes la carrera", para facilitar la victoria del otro. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter