Kimi Raikkonen: "Esta es una forma magnífica de empezar el campeonato"
El piloto finlandés manifestó su satisfacción tras coronarse en el GP de Australia, la primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2007.
El piloto finlandés manifestó su satisfacción tras coronarse en el GP de Australia, la primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2007.
El finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, manifestó su algarabía tras adjudicarse de forma cómoda el Gran Premio de Australia, venciendo al actual bicampeón de automovilismo, el español Fernando Alonso y al británico Lewis Hamilton, quienes juntos, han formado el podio mas joven en la historia de la Fórmula Uno.
"Ha sido una victoria fantástica, qué bonito es volver a ganar y hacerlo con mi nuevo equipo, que me ha dado un auto magnífico", sostuvo el finlandés.
"Es una forma magnífica de iniciar el campeonato, sabemos que tenemos un auto muy competitivo y ahora tenemos que seguir trabajando para hacerlo todavía mejor y, sobre todo, fiable", agregó el piloto.
Por su parte Fernando Alonso, de Mclaren, que finalizó en segunda posición declaró que el puesto logrado era lo máximo que se podía conseguir debido a las condiciones que se fueron dando en la pista del circuito de Albert Park.
"Una carrera difícil desde la salida, en la que perdí algunas posiciones, luego he tenido tráfico prácticamente todo el rato y quizás no he tenido el ritmo que yo quisiera, pero al final no creo que pudiese haber hecho mucho más", se quejó el ibérico.
Raikkonen, Alonso y Hamilton, el podio más joven de la Fórmula Uno
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Fernando Alonso (McLaren) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), completaron en el Gran Premio de Australia el podio más joven en la historia de la Fórmula Uno.
Los tres pilotos suman 75 años, 2 meses y 30 días y rebajaron en 8 meses la anterior marca de 75 años, 10 meses y 29 días, que habían sumado en el Gran Premio de Malasia de 2003, Kimi Raikkonen, el brasileño Rubens Barrichello y Fernando Alonso.
El español sigue siendo el más joven en subir a un podio, cuando lo hizo el 23 de marzo de 2003 en Malasia, con 21 años y 7 meses. Sin embargo, su compañero de equipo Lewis Hamilton se convirtió en el duodécimo piloto en subir al podio el día de su debut, lo ha hecho con 22 años 2 días y 11 meses, que no le sirven para estar entre los tres más jóvenes.
El pasado año, en la prueba inaugural del mundial, el Gran Premio de Bahrein, también se batió un récord de juventud, el de la vuelta rápida que estaba en posición de Fernando Alonso desde Canadá 2003 y que se lo arrebató el alemán Nico Rosberg quien a los 20 años realizó la vuelta más veloz. (Agencias)