La FIA exculpó a McLaren de haber manipulado el Gran Premio de Mónaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras juntar una serie de argumentos, la Federación Internacional de Automovilismo decidió no sancionar a la escudería plateada después de haber ocupado los dos primeros lugares.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) exculpó al McLaren-Mercedes de haber manipulado el resultado del Gran Premio de Mónaco, en el que copó los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, dos días después de haber abierto una investigación por supuestas órdenes de equipo.

 

"Tras haber estudiado las conversaciones por radio entre el equipo McLaren-Mercedes y sus pilotos, conjuntamente con el informe del supervisor de la FIA y los datos de la escudería, está claro que las acciones de McLaren durante el Gran Premio de Mónaco de 2007 fueron completamente legítimas y no es necesario emprender acción alguna", agrega la federación.

 

De esta forma, la FIA señaló en su informe que "el primer objetivo de cualquier equipo es que alguno de sus dos pilotos gane. Si esto es posible, la escudería tratará de que el otro acabe segundo".

 

"Al no intervenir el coche de seguridad durante el primer sector de la carrera de Alonso, existía un pequeño riesgo de que lo hiciera durante las cinco vueltas extras que tenía Hamilton antes de su primer cambio de neumáticos. Esto lo habría colocado al final del pelotón y con una significativa desventaja respecto a los coches que hubieran optado por una estrategia a una sola parada", explica la FIA.

 

En el caso de que el coche de seguridad hubiese intervenido, la

FIA añade que "los últimos coches habrían repostado alrededor de la vuelta número 40, cuando el carro de seguridad hubiese regresado a la calle de garajes durante las vueltas extra de Hamilton".

 

"Por estas mismas razones, Hamilton recibió la orden de adelantar su segundo repostaje, para asegurar el segundo puesto, con o sin coche de seguridad", comentó.

 

La Federación también tuvo en cuenta que "si Hamilton hubiese tenido delante a un piloto que no fuera su compañero, McLaren podría arriesgarse a asumir una salida del coche de seguridad y mantener a Hamilton en la pista mientras tuviese combustible con la esperanza de que se colocase primero tras salir de la calle de garajes después de cualquiera de sus dos paradas".

 

Según la FIA "los equipos no están obligados a asumir riesgos para tratar de que sus pilotos se adelanten entre sí. Sería una tontería hacer eso". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter