Lewis Hamilton se salvó de un castigo en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FIA había decidido abrir una investigación tras conocer antecedentes sobre una posible actuación fuera de reglamento del piloto de McLaren, que ganó el domingo pasado en el Monte Fuji.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los Comisario Deportivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron no sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) por su comportamiento tras el auto de seguridad en el Gran Premio de Japón y cambiaron el castigo del alemán Sebastián Vettel (Toro-Rosso-Ferrari), pérdida de 10 puestos en la formación de salida, por una amonestación.

 

Después de haber comparecido el australiano Mark Webber (RBR), Vettel y Hamilton ante los comisarios, haber vuelto a visionar los videos que tenían a su disposición ya en el circuito de Fuji, más la nueva grabación de un aficionado japonés que según los comisarios deportivos "aporta poco o nada" y debido a las excepcionales malas condiciones del circuito, los comisarios decidieron que no era apropiado aplicar la sanción que normalmente se aplica cuando se comete una infracción.

 

Por ello resolvieron cambiar la de Vettel por una amonestación. En cuanto al líder del Mundial de Pilotos, Lewis Hamilton, a la luz de la de las evidencias no se le impone ninguna sanción.

 

A dos días del Gran Premio de China, cuando todo parece indicar que el inglés Hamilton tiene derecho a soñar con el título de la Fórmula 1, la amenaza de una sanción se cernió sobre el piloto de McLaren.

 

Un video en youtube.com, que la FIA se encargó rápidamente de retirar, fue la clave para el interrogatorio al que comisarios de carrera sometieron a Hamilton por una maniobra ocurrida el domingo en Japón.

 

El video registró una irregularidad de Hamilton cuando estaba en la pista el auto de seguridad.

 

El inglés, de 22 años, habría reducido ostensiblemente la velocidad de su coche, lo que obligó al australiano Mark Webber, de Red Bull, a bajar a su vez drásticamente el ritmo, y ello llevó al alemán Sebastian Vettel, de Toro Rosso, a chocar con el Red Bull. Ambos abandonaron.

 

Vettel fue sancionado con un retraso de 10 posiciones para la parrilla del Gran Premio de China.

 

También fue interrogado Ron Dennis, jefe de McLaren Mercedes.

 

Hamilton, quien debutó este año en la Fórmula 1, está a las puertas del título ya que le lleva 12 puntos de ventaja a su coequipero, el español bicampeón Fernando Alonso.

 

Shanghai es el penúltimo Gran Premio de la temporada 2007, que se cierra el 21 de octubre en Sao Paulo con el GP de Brasil.

 

De conseguir la corona Hamilton se convertiría en el corredor más joven que gana la Fórmula 1. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter