Lewis Hamilton y Mclaren esperan una dura carrera en Silverstone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto inglés analizó lo que será la competencia de este domingo en Inglaterra.

Su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, está presionado por sumar puntos en casa tras una floja temporada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Tras el decepcionante rendimiento alcanzado en el GP de Turquía, donde Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen finalizaron en 13ª y 14ª posición respectivamente, McLaren Mercedes afrontará este fin de semana la siguiente cita del Campeonato, el GP de Gran Bretaña en Silverstone, donde correrá en casa. 

La rápida e interminable curva 8 del circuito de Estambul dejó bien claros los problemas de agarre del MP4-24 en comparación con sus rivales, y el circuito de Silverstone se caracteriza por el elevado número de curvas alta velocidad, en especial la secuencia de Maggotts-Becketts que llevan hasta Hanger Straight. Estos virajes, que son críticos para hacer un buen tiempo por vuelta, implican que la escudería de Woking se enfrente a otro fin de semana que puede resultar bastante duro. 

Imagen
El piloto correrá "como local" en Ingleterra. (Foto: archivo)

Sin embargo, y a pesar de que las perspectivas no son demasiado buenas, Hamilton afronta con muchas ganas la carrera que se disputará en su país. 

"Las dos mejores cosas de correr en Silverstone son los aficionados y el circuito en si mismo," comentaba Hamilton, que se impuso el año pasado en el trazado británico. "Es magnífico ver y encontrarte con gente de todo el país y de todo el mundo, que durante un día se dan cita en Silverstone. Cuando estoy en el coche puede incluso ver a los aficionados con sus banderas y su incansable apoyo", puntualizó. 

"Manejar en esa pista es increíble", comentó Hamilton. "Me encanta Silverstone, es un lugar maravilloso para competir. Copse, Becketts y Bridge son fantásticas, curvas que se toman a fondo y donde se demuestra la potencia y el agarre de un coche de Fórmula 1. Es un lugar perfecto para correr, así que espero que no sea la última vez que compitamos en este circuito", agregó. 

 

Contra los pronósticos

Hamilton, que en sus dos últimas visitas a Silverstone ha subido al podio, no parece en condiciones de poder repetir ese resultado este próximo fin de semana, tal y como advertía el pasado domingo el vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug. 

"No estaremos en disposición de ganar," declaró Haug. "Sin embargo, todos los miembros del equipo están muy motivados para recudir la distancia que nos separa de los mejores, sobre todo en los circuitos rápidos", indicó. 

Mientras Hamilton ha logrado sumar puntos en tres de las siete carreras disputadas, su compañero Heikki Kovalainen sólo lo ha hecho en una ocasión, algo que está sometiendo al finlandés a una gran presión este fin de semana. 

"Tras un par de decepcionantes carreras, sería fantástico volver a estar en los puntos en una de las carreras de casa para el equipo," indicó Kovalainen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter