Mark Webber superó a Fernando Alonso en las prácticas iniciales del GP de Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano y el español intercambiaron las primeras plazas en estas prácticas iniciales sobre el asfalto de Nürburbring.

Las clasificaciones oficiales se disputarán este sábado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que lideró la primera tanda y concluyó segundo en la siguiente, mostrando que la escudería italiana sigue progresando cada día que pasa.

Webber y Alonso se intercambiaron las primeras plazas en estas prácticas iniciales sobre el asfalto de Nürburbring. Si en la primera lideró el asturiano con un tiempo de 1'31''894, el australiano comandó la segunda rebajando en casi dos décimas el tiempo del piloto de Ferrari (1'31''711).

Imagen
Webber desplazó a Alonso como el más rápido en las prácticas iniciales del GP de Alemania. (Foto: EFE)

La conclusión general que deja esta primera jornada de las tres que vertebran el Gran Premio de Alemania es que Ferrari sigue acercándose al nivel de Red Bull tras el gran inicio de temporada que protagonizó el equipo austriaco.

De esta forma, los pilotos de ambas escuderías coparon las cuatro primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos libres. Por detrás del australiano y del español concluyeron el líder del Mundial, Sebastian Vettel (1'32''084), y el brasileño Felipe Massa (1'32''354), tercero y cuarto, respectivamente, en ambas tandas.

Las clasificaciones oficiales se disputarán este sábado.

 

Sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania

  1. Mark Webber AUT/Red Bull 1'31''711
  2. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.168
  3. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.373
  4. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.643
  5. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.700

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter