Michael Schumacher confirmó que dejará la Fórmula 1 tras la temporada 2006
El piloto germano puso fin a las especulaciones emanadas en la prensa a lo largo de la semana y tras ganar el Gran Premio de Monza anunció que dejará el automovilismo.
El piloto germano puso fin a las especulaciones emanadas en la prensa a lo largo de la semana y tras ganar el Gran Premio de Monza anunció que dejará el automovilismo.
Tras ganar el Gran Premio de Italia, el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher anunció que se retirará al final de la presente temporada pase lo que pase en la lucha que tiene con Fernando Alonso por el título 2006 y en la que quedó a sólo dos puntos.
"Las palabras no bastan y diga lo que diga ahora nunca podré expresar lo mucho que amo este mundo fascinante de los deportes de motor y todo lo que me ha dado. Desde el karting a la Fórmula 1 he vivido momentos que jamás olvidaré. Estoy profundamente agradecido por todo lo que he tenido", contó en la conferencia de prensa posterior a la carrera y en la que estuvo a punto de derramar lágrimas de emoción.
"Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado, apoyado e inspirado desde mi infancia. Sobre todo, quiero dar las gracias especialmente a Corinna y a mis dos hijos, que me han dado la fuerza para hacer lo que he hecho", agregó Schumacher, rodeado de periodistas deseosos de poner fin a las especulaciones que rondaron durante la emana.
"Todos estos años en la Fórmula 1 han sido fantásticos, especialmente los que he pasado junto a mis amigos en la scuderia (por sus años en Ferrari). Pronto mi futuro le pertenecerá a mi familia, aunque me alegro de seguir siendo parte de Ferrari. Sin embargo, ahora lo que importa es este campeonato del mundo", añadió el siete veces campeón del mundo.
"Es el momento de decir adiós", sentenció.
"No quiero marcharme cuando esté acabado, por eso tomé la decisión de irme ahora", comentó el piloto, quien que no tuvo fuerzas para contestar cuando le preguntaron si echará de menos el deporte y se limitó a decir, después de respirar hondo, "perdonen".
Añadió un raramente emocionado Michael Schumacher que "si hubiera
tenido que hablar en el podio de mi decisión de retirarme no me
habrían salido las palabras".
Prosiguió Schumacher diciendo que cuando cruzó la línea de meta le contó a su equipo mecánico la decisión. "Les conté por radio a mis amigos del equipo cual era mi decisión y ha sido difícil controlar la emoción". (EFE)