El alemán Michael Schumacher (Ferrari) volvió a confirmar su total supremacía en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, tercera carrera del campeonato mundial, disputada este domingo en el circuito de Sakhir.
El piloto alemán se impuso por tercera vez en la temporada en igual número de pruebas, lo que refleja la condición de imbatible que adquirió. Su victoria en Sakhir constituyó además la septuagésima tercera (73°) de su sobresaliente trayectoria.
En Bahrein, Michael Schumacher llegó por delante de su compañero de escudería Rubens Barrichello y del británico Jenson Button (BAR-Honda), tercero, repitiendo la ubicación en la cual terminó hace 15 días en Malasia.
Con Schumacher dominando la carrera con total comodidad, la emoción estuvo en la ardua lucha que se dio en los lugares secundarios.
Los BAR-Honda y los Renault no se dieron tregua durante la carrera. Así, el italiano Jarno Trulli (Renault), el japonés Takuma Sato (BAR-Honda) y el joven español Fernando Alonso (Renault) siguieron al trío vencedor.
Cabe acotar que Alonso (sexto) fue protagonista de una fantástica remontada, ya que largó desde la penúltima posición.
Los Williams-BMW y los McLaren-Mercedes brillaron por su ausencia. Ralf Schumacher (Williams), víctima de un toque con el japonés Sato en la séptima vuelta, no pudo ofrecer nada mejor que el séptimo lugar a su escudería, delante del australiano Mark Webber (Jaguar-Cosworth).
Juan Pablo Montoya (Williams), que estuvo durante muchas vueltas en el tercer puesto, terminó la carrera disminuyendo paulatinamente la velocidad por problemas mecánicos, quedando finalmente en decimotercera posición.
El finés Kimi Raikkonen (McLaren) abrochó una jornada negra para su equipo, puesto que en la octava vuelta debió retirarse debido al incendio del motor de su vehículo, lo mismo que su compañero de escudería, el escocés David Coulthard.
Con esta tercera victoria consecutiva Michael Schumacher afirmó su liderazgo al frente del Campeonato del mundo, al igual que Ferrari en los constructores con este segundo doblete consecutivo, antes de la llegada a Europa con el Gran Premio de San Marino, el 25 de abril.
Clasificación final del Gran Premio de Bahrein:
1.Michael Schumacher (Alemania), Ferrari; 1 hora, 28 minutos, 34 segundos y 875 centésimas
2.Rubens Barrichello (Brasil), Ferrari a 1''367
3.Jenson Button (Inglaterra), BAR-Honda a 26''687
4.Jarno Trulli (Italia), Renault a 32''214
5.Takuma Sato (Japón), BAR-Honda a 52''460
6.Fernando Alonso (España), Renault a 53''156
7.Ralf Schumacher (Alemania) Williams-BMW a 58''155
8.Mark Webber (Australia), Jaguar-Cosworth a 1 vuelta
Clasificación del Campeonato del Mundo de pilotos:
1.Michael Schumacher (Alemania) 30 puntos
2.Rubens Barrichello (Brasil) 21
3.Jenson Button (Inglaterra) 15
4.Juan Pablo Montoya (Colombia) 12
5.Fernando Alonso (España) 11
Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores:
1. Ferrari 51 puntos
2. Renault 22
3. Williams-BMW 19
4. Bar-Honda 19
5. McLaren-Mercedes 4
6. Sauber-Petronas 1
7. Jaguar 1. (Agencias)