El piloto alemán Ralf Schumacher, quien convalece aún del accidente sufrido el 20 de junio en el circuito de Indianapolis, se propone volver al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del año, a disputarse el 15 de agosto, pese a que la escudería Williams-BMW se opone a la idea.
La información la entregó este martes el periódico germano Sport Bild, que señaló que hay un motivo económico por el cual el equipo no quiere el retorno del menor de los Schumacher.
Según parece, si Ralf no compite en el lo que queda de temporada la escudería se ahorraría unos 6,6 millones de dólares (aproximadamente 4.100 millones de pesos), correspondientes al resto de sus honorarios, que irían a cargo de la compañía de seguros.
En cualquier caso, el corredor alemán se propone visitar a su equipo en el Gran Premio de Alemania, el duodécimo de la temporada, que se efectuará el domingo 25 de julio, como "apoyo moral", según un portavoz de Williams-BMW.
Schumacher sufrió fractura de dos vértebras en el Gran Premio de Estados Unidos, la novena de las 18 carreras de 2004, tras estrellarse contra un muro de contención del circuito de Indianapolis, en la vuelta número nueve.
Durante su proceso de recuperación anunció su casi seguro cambio de escudería, que a partir de 2005 sería Toyota.
En su ausencia en la temporada 2004, Williams-BMW recurrió al brasileño Antonio Pizzonia, piloto de pruebas del equipo. (EFE)