Red Bull se adueñó de los primeros puestos de la grilla de salida del GP de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastian Vettel conquistó la pole position y largará en el primer puesto.

Será secundado por su compañero de equipo, Mark Webber, y del español Fernando Alonso (Ferrari).

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) conquistó este sábado la pole position del Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 de la actual temporada, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá en tercera posición en busca de una nueva victoria.

Tras el doblete de Ferrari en la prueba inaugural de Bahrein, todos los pilotos importantes de la parrilla se han rendido durante las dos últimas semanas al poderío de Red Bull. Vettel y Webber se encargaron de reafirmar todas esas impresiones y dominaron autoritariamente la sesión de calificación en Melbourne.

Vettel, que ya conquistó la pole en Bahrein, fue el único piloto capaz de bajar de 1 minuto y 24 segundos sobre el asfalto australiano (1'23''919) y Webber, rodando bajo el aliento de su afición, le secundará en la primera línea (1'24''035).

 

Imagen
Vettel, al igual que en Bahrein, conquistó la pole position. (Foto: EFE)

El único que se acercó a los monoplazas de Red Bull fue Alonso, que registró un tiempo de 1'24''111, una marca notable, ya que el siguiente clasificado, Jenson Button (McLaren-Mercedes), perdió más de medio segundo respecto al líder del Mundial. En quinta posición partirá el compañero del español, Felipe Massa (1'24''837), por delante de los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher.

La sorpresa de la calificación correspondió a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ni siquiera pudo disputar la Q3. Apenas 64 milésimas separaron al británico de disputar la pole, por lo que este domingo saldrá desde la undécima posición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter