Renault descarta "juego sucio" por parte de Michael Schumacher
En la escudería francesa creen que el piloto de Ferrari sólo ocupará estrategias lícitas para intentar arrebatarle el título mundial de Fórmula 1 al español Fernando Alonso.
En la escudería francesa creen que el piloto de Ferrari sólo ocupará estrategias lícitas para intentar arrebatarle el título mundial de Fórmula 1 al español Fernando Alonso.
El director de motores del equipo Renault, Denis Chevrier, restó importancia a las informaciones que insinúan que el alemán Michael Schumacher podría emplear tácticas "cuestionables" el próximo 22 de octubre en el Gran Premio Brasil para intentar arrebatarle el título mundial del Mundial de Pilotos Fórmula 1 al español Fernando Alonso.
Dado que el piloto de Ferrari necesita conseguir la victoria y además que el español no puntúe en el GP de Brasil de la próxima semana, en diferentes medios se ha sugerido que Schumacher podría repetir acciones similares a las que protagonizó en Adelaida 1994 y en Jerez 1997.
"No, no puedo imaginármelo", declaró Chevrier, que lleva trabajando en la Fórmula 1 los dieciséis años de carrera de Michael Schumacher en este deporte.
"Estoy seguro de que será una lucha limpia, sobre todo porque Ferrari necesita acabar con sus dos coches para optar al título de constructores", explicó Chevrier.
Schumacher vs. Senna
La ausencia del alemán Michael Schumacher, que se retirará este año, se notará menos en la Fórmula 1 que la del brasileño Ayrton Senna (que murió hace 12 años), según el máximo responsable de la competencia, Bernie Ecclestone.
El patrón de la Fórmula 1 subrayó la importancia de la pérdida de tres grandes pilotos para la próxima temporada -el canadiense Jacques Villeneuve, el colombiano Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher- y señaló que la del alemán será "la baja más sensible", en declaraciones a la revista Grand Prix.
Sin embargo, Ecclestone considera que la ausencia de Schumacher no es comparable a la de Senna en su tiempo.
"Senna tenía más seguidores que Schumacher y era más carismático. Es muy triste que estos pilotos abandonen la fórmula uno pero no es una tragedia", sostuvo.
Para ocupar el vacío que dejarán estos pilotos, Ecclestone señaló al británico Lewis Hamilton, los alemanes Sebastian Vettel y Nico Rosberg y el polaco Robert Kubica, que a su juicio ya están dispuestos a tomar el relevo.
"Así como otros pilotos que llegarán", añadió. "Elvis está muerto, pero no la música, y cuando yo me vaya, las cosas seguirán como antes", dijo Ecclestone. (Agencias)