Schumacher y Alonso vieron como Fisichella fue el más veloz en pruebas de Japón
En el circuito de Suzuka, el piloto italiano de la escudería Renault tuvo mejores tiempos que los líderes de la Fórmula 1 en la primera jornada de entrenamientos libres.
En el circuito de Suzuka, el piloto italiano de la escudería Renault tuvo mejores tiempos que los líderes de la Fórmula 1 en la primera jornada de entrenamientos libres.
La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, volvió a dejar en duda, como hace una semana en China, de quién será el más rápido en la carrera de este domingo 8 de octubre, Fernando Alonso (Renault) o Michael Schumacher (Ferrari).
Con ambos contendientes igualados a puntos en la lucha por el Mundial de Pilotos, parece que ninguno de los dos quiere mostrar sus cartas al adversario, para que además de la recompensa de la victoria tenga un factor de desmoralización para el adversario.
La lluvia que cayó hasta poco antes de que finalizara la primera sesión, en la que tan sólo rodaron los pilotos de pruebas, dejó en los garajes no sólo a los dos aspirantes al mundial, sino al resto de los participantes.
El más rápido de la jornada, tras la segunda tanda de pruebas, fue el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que hizo ocho vueltas con un mejor tiempo de 1:34.337 y superó en 71 milésimas de segundo al segundo piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa.
Michael Schumacher que giró como su compañero de equipo 10 vueltas paró el cronómetros en 1:34.565 y tras el se situó Fernando Alonso, que solo dio cinco vueltas y se quedó a tres décimas del alemán.
Quizás estos resultados invitan a pensar que los Renault, con menos vueltas son más rápidos que los Ferrari, pero hasta este sábado en la última prueba y las clasificaciones, si se estabiliza ya el tiempo, no se podrá tener esta constatación, en un circuito muy exigente para los pilotos y para los neumáticos.
Schumacher, autor del tercer mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, manifestó que en Ferrari ya tienen una idea de la situación.
"Ya tenemos una idea de la situación, sobre todo de la nuestra, todavía es pronto para saber como están los otros y tenemos que analizar algunos datos", señaló.
Schumacher añadió que "la mejoría del tiempo es bienvenida, el equipo tiene una magnífico humor, nos hemos concentrado en nuestro trabajo y todo va por buen camino".
Para la sesión de clasificación de este sábado, piensa que "la lucha estará entre los Renault y nosotros, pero puede que haya algún otro coche que se mezcle en la lucha".
Por último ha señalado que: "aunque los Mclaren hoy (viernes) no han estado entre los primeros, mañana si pueden hacerlo" y terminó diciendo que "espero que en la carrera las cosas vayan a nuestro favor". (EFE)