Sebastian Vettel es candidato a despuntar en la Fórmula 1 al frente de Red Bull

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán es la gran estrella de un equipo que quiere codearse entre los grandes.

La pasada temporada fue brillante, siendo octavo y ganando en Monza.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aunque el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ya lleva años brillando en diferentes categorías del motor, su irrupción llegó el año pasado en la Fórmula 1 y muy especialmente después de ganar el GP de Italia bajo la lluvia.

La sobresaliente carrera del oriundo de Heppenheim, de 21 años, comenzó en 2001 cuando se proclamó campeón júnior europeo y alemán con 14 años.

A los 16, ya estaba compitiendo en la Fórmula BMW, donde fue segundo tras ganar cinco de las 19 carreras. Esa mínima experiencia, apoyada en su innato talento, le bastó para arrasar en la siguiente temporada: 18 victorias y dos podios en las 20 carreras del Mundial.

Imagen
El alemán quiere dejar de ser una promesa en la presente temporada.

Tan espectacular resultado le valió para dar el salto a la Fórmula 3 Euroseries. Vettel logró ser el mejor debutante de la categoría -cinco podios- y ello le permitió dar su primer paso en la Fórmula 1.

Con poco más de 18 años, BMW Sauber le dio la oportunidad de probar su bólido en Jerez. Sus resultados fueron tan positivos que la escudería le nombró piloto reserva en 2006, deslumbrando en su llegada al ‘Gran Circo'. Debutó como tercer piloto de los viernes en Turquía y fue el más rápido.

 

Una carrera ascendente

Dos semanas más tarde repitió en Monza, precisamente donde logró su primer triunfo en 2008. Entre sus dos éxitos en Italia, el alemán caminó con paso firme por la F1.

En 2007, Red Bull lo cedió a BMW para sustituir en Indianápolis a Kubica tras su accidente en Canadá. Allí batió su primer récord de precocidad al ser el más joven en puntuar con 19 años y 349 días.

Tras su excepcional carrera de Indianápolis, Red Bull le recuperó para sustituir a Speed en Toro Rosso, donde enseguida despuntó y empezó una carrera meteórica que le llevó a convertirse en el piloto revelación del 2008, siendo octavo en el Mundial de pilotos con 35 puntos y llevando a Toro Rosso al sexto puesto entre los constructores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter