El alemán Sebastian Vettel, dueño de la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, alabó el trabajo de su equipo (Red Bull Renault) y afirmó que éste "ha dado una gran paso adelante".
"Está siendo un fantástico ya que no hemos tenido el más mínimo problema. Las novedades que hemos introducido aquí funcionan muy bien. Hemos dado un gran paso hacia adelante", dijo Vettel, que ya lleva dos poles seguidas y tres en todo el año.
 |
| El germano agradeció la labor del equipo de la bebida energética. (Foto: EFE) |
Vettel, sin embargo, señaló que la lucha por el primer lugar en la grilla de salida "no ha sido nada fácil", pero destacó su última vuelta en la tercera ronda, que calificó como "la vuelta del fin de semana". "Estuvo muy cerca de ser perfecta", agregó.
"Mañana (domingo) hay una carrera de 60 vueltas y este es un circuito duro para coches y pilotos", afirmó Vettel, tercero en el Mundial a 32 puntos del líder, el británico Jenson Button (Brawn GP), que saldrá desde el sexto puesto.
Vettel, ganador este año del Gran Premio de China, destacó que Button no haya tenido una buena sesión de clasificación, aunque no lo descartó por el poder exhibido por los Brawn en las siete primeras carreras.
"Son extremadamente competitivos. Aunque (Button) salga sexto, tiene coche para luchar por sumar una muy buena cantidad de puntos", agregó sobre el equipo del ganador de seis de las siete carreras disputadas.