Ferrari espera que Felipe Massa retorne "al principio de la próxima temporada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería italiana se ilusiona con el pronto regreso a la Formula 1 del "accidentado" brasileño.

El piloto se someterá en los próximos días a una cirugía plástica en su cráneo.

contenido de servicio
Llévatelo:

La escudería italiana Ferrari señaló en su sitio oficial que espera la vuelta de Felipe Massa a la actividad para "principio de la próxima temporada", tras los exámenes médicos a los que se sometió en Miami.

Imagen
La escudería italiana quiere que Massa vuelva la próxima temporada a la Formula 1. (Foto: Archivo EFE)

El piloto brasileño pasó por pruebas oculares, neurométricas y de capacidad cognitiva en el Jackson Memorial Hospital, tras el accidente sufrido el pasado 25 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría), cuando un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello impactó contra su cabeza.

Según la web de la escudería del "Cavallino rampante", los resultados de estos exámenes fueron "positivos" y demuestran que el piloto cumple "todas las condiciones para poder desarrollar una actividad deportiva".

El brasileño volverá a pasar por quirófano en los próximos días para someterse a una operación de cirugía plástica en el lugar del cráneo en el que impactó el muelle.

Sobre su vuelta a las pistas de Fórmula Uno, Massa manifestó que es necesario ir "paso a paso" y que, en este momento, está concentrado "sólo en la recuperación de la actividad física".

Por otra parte, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport apunta hoy que el polaco Robert Kubica es el piloto con más posibilidades para sustituir a Massa en lo que queda de temporada, ya que los resultados conseguidos hasta ahora por el italiano Luca Badoer se consideran demasiado pobres.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter