Michael Schumacher pensó en el retiro tras la muerte de Senna
El alemán seis veces campeón de la Fórmula 1 relató que lo afectó mucho el fallecimiento del astro brasileño, pues fue su "inspiración".
El alemán seis veces campeón de la Fórmula 1 relató que lo afectó mucho el fallecimiento del astro brasileño, pues fue su "inspiración".
El seis veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, reveló este martes que la trágica muerte del brasileño Ayrton Senna, ocurrida el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, lo llevó a cuestionar la continuidad de su carrera.
"Fue la primera vez que me vi confrontado a la muerte en mi deporte y por un tiempo dudé si quería seguir", declaró Schumacher en su sitio internet en un homenaje a Senna a semanas de cumplirse el décimo aniversario de su muerte.
El piloto brasileño murió a los 34 años en un accidente en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino, la misma pista en la que el 25 de abril se disputará la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2004, que actualmente lidera Schumacher.
"Fue un fin de semana horrible y un gran golpe para todos nosotros porque el día anterior (el austríaco) Roland Ratzengberger había sufrido un accidente (mortal)", destacó el germano.
"Ayrton fue una inspiración no sólo para mí. Fue un símbolo para la Fórmula 1 e hizo mucho por el deporte", agregó el conductor de Ferrari, quien coincidió con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, sobre que la Fórmula 1 es más segura tras los accidentes de Senna y Ratzenberger.
"La seguridad mejoró mucho porque se prestó más atención. Es la única lección positiva que se puede sacar de esta tragedia", subrayó Schumacher. (Agencias)