El quinteto de Detroit Pistons, sin mostrar problemas después de una semana de descanso, aplastaron a Chicago Bulls por 95-69 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este en la liga norteamericana de baloncesto.
El base Chauncey Billups y el escolta Richard Hamilton anotaron 20 puntos cada uno y llevaron a Detroit a una aplastante victoria ante el equipo donde brillara Michael Jordan.
Ben Gordon promedió 25 puntos para Chicago y el argentino Andrés Nocioni 12.
La superioridad de Detroit fue tan manifiesta que al concluir el tercer periodo, el entrenador Flip Saunders decidió darle descanso a los titulares y dispuso que todos los reservas participaran del juego.
Este claro triunfo les dio la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete y cuyo segundo partido también se jugará en el Palace de Auburn Hills, el próximo lunes.
En otro duelo de la jornada, Utah Jazz derrotó por 103-99 a Houston Rockets en el séptimo partido de la serie, que se disputó en Houston.
Los Jazz avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste y se enfrentarán a Golden State, quienes eliminaron a Dallas, el equipo de mejor rendimiento en la temporada regular. (Agencias)