Detroit Pistons venció como local e igualó la serie contra Boston Celtics
La final de la Conferencia Este de la NBA quedó 2-2, luego del triunfo de los dueños de casa en Auburn Hills, por 94-75.
La final de la Conferencia Este de la NBA quedó 2-2, luego del triunfo de los dueños de casa en Auburn Hills, por 94-75.
Detroit Pistons venció este lunes a Boston Celtics, por 94-75 en Auburn Hills, y emparejó la serie final de la Conferencia Este de la NBA a dos triunfos por bando.
El base Richard Hamilton logró 10 de sus 20 puntos en la segunda mitad del último cuarto y Chauencey Billups consiguió un importante triple faltando tres minutos para alejar a su equipo a 10 tantos de diferencia (83-73) en ese momento.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros, será este miércoles en Boston.
El mejor anotador por el quinteto de la "ciudad automotriz" fue el alero Antonio McDyess con 21 puntos y 16 rebotes, seguido por Hamilton y Rasheed Wallace con 14 unidades y cinco capturas.
A principios del último parcial el partido se encontraba bastante cerrado, con marcador de 65-60 a favor de Detroit, pero los Pistons apretaron el acelerador, sobre todo en defensa, y terminaron con 19 cartones de ventaja.
Por los Celtics los "tres grandes" estuvieron disminuidos en el pizarrón con un total de 43 puntos, repartidos en 16 de cada uno entre Kevin Garnett y Paul Pierce, y 11 de Ray Allen, en una mala noche.
Garnett también capturó 10 balones en la lucha rebotera, pero no pudo evitar en un tramo del último cuarto que los Pistons realizaran una ofensiva de 16-2 para asegurar el triunfo.
El conjunto de Boston estuvo muy controlado por la defensa intensa de Detroit al efectivizar solamente para un 32 por ciento desde el área de la pintura. (Agencias)