Dirk Nowitzki amargó la fiesta de Shaquille O'Neal en Miami
El alero alemán lideró a Dallas Mavericks en el triunfo sobre los Heat, que dejó sin celebrar al ex pívot de los Lakers que llegó a los 22.000 puntos como profesional.
El alero alemán lideró a Dallas Mavericks en el triunfo sobre los Heat, que dejó sin celebrar al ex pívot de los Lakers que llegó a los 22.000 puntos como profesional.
El alero alemán Dirk Nowitzki, en una noche de inspiración, se convirtió en el gran protagonista de la jornada de la NBA después que Dallas Mavericks derrotase a Miami Heat en su propio campo y dejara sin poder celebrar los 22.000 puntos como profesional que logró el pívot Shaquille O'Neal.
Nowitzki hizo honor a su condición de líder indiscutible y llegó a Miami para encabezar el ataque de los Mavericks, que ganaron por paliza de 113-93, para terminar además con el último invicto que quedaba en la temporada 2004-2005.
El alero alemán de 26 años, el mejor jugador europeo que hay actualmente en la NBA, le dio una lección de baloncesto individual y
de equipo a O'Neal, al conseguir 41 puntos, la mejor marca hasta ahora.
Nowitzki también aportó 10 rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones para el equipo de Dallas, que logró 51,9 por ciento de
acierto en los tiros de campo.
Pero antes que surgiese la figura del germano, que comenzó a hacerse notar decisivamente a partir del segundo cuarto, el otro gran héroe de la noche para los Mavericks, fue el escolta Marquis Daniels, que salió por primera vez como titular esta temporada para ocupar el puesto del lesionado Michael Finley.
Daniels anotó 22 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y repartió tres habilitaciones, mientras que el sexto jugador del equipo, el alero Jerry Stackhouse, aportó 12 unidades para Dallas, que se puso con registro de cinco victorias y una derrota en lo que va de la temporada.
Esta vez ni O'Neal, que alcanzó la marca de los 22.000 puntos para convertirse en el vigésimo jugador en la historia de la NBA que lo logra, no pudo salvar a los Heat ante un rival que fue superior tanto en las acciones individuales, de equipo y dirección técnica.
O'Neal, de 32 años, que jugó su partido número 814 como profesional, alcanzó su récord personal cuando a los 3'43" del tercer cuarto capturó un balón bajo el aro de los Mavericks y lo encestó de manera espectacular.
Pero ahí se acabó todo lo positivo que tuvo la noche para los Heat, que después de haber tenido el mejor comienzo de temporada en su historia, cuatro triunfos consecutivos, tuvieron que resignarse a la derrota al igual que los 19.985 espectadores que llenaron el
American Airlines Arena.
Miami Heat 93 - 113 Dallas Mavericks
Houston Rockets 91 - 96 Minnesota Timberwolves
Denver Nuggets 117 - 109 Detroit Pistons. (EFE)