Kobe Bryant sigue haciendo historia al superar otra vez los 50 puntos
El escolta de Los Angeles Lakers continúa marcando hitos en la NBA al anotar por cuarto partido consecutivo esa cifra. Esta vez la victima fueron los Hornets de Nueva Orleans.
El escolta de Los Angeles Lakers continúa marcando hitos en la NBA al anotar por cuarto partido consecutivo esa cifra. Esta vez la victima fueron los Hornets de Nueva Orleans.
Kobe Bryant quiere que se le recuerde en la liga estadounidense de baloncesto (NBA) por anotar puntos y ganar partidos, no por agredir a los jugadores rivales ni por hacerse merecedor de suspensiones. Si sigue actuando como en los últimos días, logrará su cometido.
Bryant anotó 50 puntos para guiar a Los Angeles Lakers hacia un triunfo por 111-105 sobre los Hornets de Nueva Orleans, el viernes por la noche.
"¿Recuerdan aquella suspensión, hace un par de semanas?", preguntó el técnico de los Lakers, Phil Jackson, en referencia al castigo de un partido que se le impuso a Bryant por golpear al escolta serbio de los Timberwolves, Marko Jaric.
"Pienso que esto lo motivó. No creo que nos guste recibir castigos, pero algunas de las cosas que han ocurrido lo han motivado a él".
Bryant, quien también fue suspendido en enero por golpear al argentino Emanuel Ginóbili, de San Antonio, había anotado 65, 50 y 60 puntos en sus tres partidos anteriores. Los Lakers ganaron esos encuentros.
"Lo que ha resultado frustrante para mí es que alguna gente dijo: 'El es un jugador sucio', lo que para mí es un insulto", dijo Bryant.
De hecho, la gente habla ahora sobre la comparación entre Bryant y un legendario jugador. Sólo el fallecido Wilt Chamberlain ligó más juegos seguidos con al menos 50 puntos. Alcanzó la cifra en siete encuentros seguidos durante la temporada 1961-62.
Ahora, Bryant sabe mucho más sobre Chamberlain. También estudió las estadísticas de Elgin Baylor y conoce a Michael Jordan, los otros jugadores que han anotado al menos 50 puntos en tres partidos consecutivos.
"Es para mí un honor el estar en la misma categoría que esos jugadores", dijo Bryant. "Lo mejor es que ésta generación joven tiene la oportunidad de saber algo sobre Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y todo lo que lograron, para que su legado siga vivo".
Bryant dijo que su buena racha se debe a que se siente bien y sus compañeros le ayudan a colocarse mejor para realizar sus disparos. Sin embargo, el astro realizó también varios encestes a punto de caer, marcado por dos jugadores o en situaciones con un alto grado de dificultad. (Agencias)