Kobe Bryant volvió a liderar la marcha triunfal de los Lakers
El conjunto de Los Angeles derrotó a Phoenix Suns.
El técnico del equipo perdedor fue expulsado por encarar al árbitro.
El conjunto de Los Angeles derrotó a Phoenix Suns.
El técnico del equipo perdedor fue expulsado por encarar al árbitro.
La figura del escolta Kobe Bryant esta vez mostró la mejor versión de liderazgo y director en el juego de Los Angeles Lakers que llegó a Phoenix para conseguir la victoria por 102-96 ante los Suns en el duelo de equipos punteros de la División Pacífico.
Bryant volvió a mostrar que cuando juega para que el resto del equipo también participe en las acciones y hacen una gran defensa es muy difícil que puedan perder un partido, aunque enfrenten tengan al mejor elenco encestador de la liga.
![]() |
| Kobe Bryant fue figura fundamental en los Lakers. (Foto: EFE) |
El escolta estrella de los Lakers aportó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que pudieron compensar las siete perdidas de balón que cometió después que los otros cuatro titulares acabaron con dobles dígitos.
Los Suns no vendieron fácil su derrota después de llegar estar abajo 15 puntos en el marcado en la segunda parte y al comienzo del cuarto periodo consiguieron ponerse por delante.
DT expulsado
Pero los Lakers reaccionaron para recuperar la ventaja y ya no perderla por el resto del partido, del que fue expulsado el entrenador de Phoenix, Alvin Gentry, que encaró al árbitro Mike Callahan al no cobrarr una falta durísima que cometió el ala-pívot español Pau Gasol sobre el reserva Lou Amundson.
Gentry increpó de forma clara al juez por no haber señalado una falta que el entrenador de los Suns pensó debía haber sido flagrante, a lo que respondió Callahan con su expulsión.
La decisión del árbitro enfureció aun más al coach que se fue a buscarlo, mientras que sus entrenadores asistentes lo tuvieron que sujetar para que las acciones no fuesen a mayores cuando faltaban 5'06" para concluir el partido.
El pívot Andrew Bynum aportó 18 puntos, mientras que Gasol, el alero Ron Artest y el base Derek Fisher consiguieron 15 tantos cada uno para los Lakers (48-18), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la NBA.
Resultados del viernes