Los Angeles Lakers recuperaron su nivel al superar a Warriors de Golden State
El cuadro de California se rehabilitó tras su caída ante Phoenix Suns.
El cuadro de California se rehabilitó tras su caída ante Phoenix Suns.
Sólo fue cuestión de menos de 24 horas para que el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol recuperasen su condición de líderes indiscutibles al combinarse para 71 puntos que permitieron a Los Angeles Lakers ganar por 124-118 a los Warriors de Golden State.
La derrota y la mala imagen que los actuales campeones de liga dieron ante los Suns de Phoenix, perdieron 118-103, no se repitió por segunda noche consecutiva, al menos en cuanto al trabajo individual de Bryant y Gasol, con sendos dobles-dobles, para recuperar el mejor entendimiento y producción.
Bryant volvió a ser una máquina encestadora al conseguir 44 puntos (13-27, 2-6, 16-16), su mejor marca en lo que va de temporada, repartió 11 asistencias y capturó cuatro rebotes.
La estrella de los Lakers logró por séptima vez 40 o más puntos en lo que va de temporada y llegó a los 103 partidos como profesional con esa marca, la tercera mejor en la historia de la NBA.
Los Lakers (25-6) se mantienen con la mejor marca de la liga y evitaron la tercera derrota en cuatro partidos en los últimos cinco días, incluidas las que sufrieron ante los Cavaliers de Cleveland y los Suns, ambas por un margen de 15 puntos.