Los Lakers sudaron la gota gorda para vencer a los Rockets
Con Shaquille O'Neal como figura decisiva, el equipo de Los Angeles venció por 72-71 al de Houston en el primer partido de la eliminatoria al mejor de siete de la Conferencia Oeste.
Con Shaquille O'Neal como figura decisiva, el equipo de Los Angeles venció por 72-71 al de Houston en el primer partido de la eliminatoria al mejor de siete de la Conferencia Oeste.
Con una canasta decisiva a falta de 17 segundos para el final, el pívot estrella de Los Angeles Lakers Shaquille O'Neal dio el primer triunfo a su escuadra por 72-71 en la serie con los Rockets de Houston por la fase final de la Conferencia Oeste.
Los Lakers debieron extremar recursos para ganar el primer partido de la eliminatoria, aunque el duelo en verdad careció de calidad y ambos equipos fallaron por completo en el ataque, donde sólo O'Neal, con 20 puntos y 17 rebotes, se salvó de la mediocridad.
Los Lakers sólo tuvieron un 32,9 por ciento de aciertos en los tiros de campo y Bryant que había sido el héroe en los dos últimos partidos de la temporada regular, se quedó con 16, pero encestó sólo cuatro canastas de 19 intentos.
No estuvo mejor el veterano alero Karl Malone, que aportó siete puntos con tres canastas de 14 tiros de campo y capturó 11 rebotes para los Lakers, que disputaron el segundo partido de la serie el próximo lunes en el mismo escenario del Staples Center.
Los Rockets tampoco tuvieron su noche en el apartado ofensivo, pero su porcentaje de tiros de campo fue superior con un 38,2 por ciento, aunque les faltó la canasta decisiva que fue la que cayó del lado de los Lakers con O'Neal de protagonista.
El alero Jim Jackson, que tuvo la peor actuación en ataque desde que llegó este año a los Rockets, pudo haberle dado el triunfo a su equipo si el último tiro, un triple, con el pitazo final hubiese entrado.
No lo hizo y fue su fallo número 14 en los 19 intentos para quedarse con sólo 11 puntos.
El base Steve Francis se convirtió en el mejor jugador de los Rockets al conseguir 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, pero perdió siete veces el balón.
Ming no pudo ser factor porque O'Neal recibió luz verde de los árbitros para que jugase como siempre lo ha hecho en la fase final, es decir imponer su fuerza física a como de lugar, y el hombre alto de los Rockets se quedó con 10 puntos y 11 rebotes. (EFE)
Indiana-Pacers 104 - 88 Boston-Celtics
New Jersey-Nets 107 - 83 New York-Knicks
Los Angeles-Lakers 72 - 71 Houston-Rockets
%vi%Vancouver-Grizzlies 74 - 98 San Antonio-Spurs
Partidos de este domingo 18 de abril:
Detroit-Pistons - Milwaukee-Bucks
Miami-Heat - New Orleans-Hornets
Minnesota-Timberwolves - Denver-Nuggets
Sacramento-Kings - Dallas-Mavericks (EFE)