Los Lakers y Celtics festejaron en la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos aplastaron a sus rivales en una nueva jornada del baloncesto estadounidense.

contenido de servicio
Llévatelo:

Con una destacada actuación de Andre Bynum y del español Pau Gasol, Los Angeles Lakers doblegaron en la noche del jueves a los Washington Wizards en el campeonato de la NBA, mientras que los campeones Boston Celtics aplastaron de visitantes a los Orlando Magic.

En el Staples Center de Los Angeles, Bynum aportó 23 puntos y 14 rebotes y Gasol 18 tantos, para que los Lakers aplastaran 117-97 a los Wizards.

El equipo angelino tiene ahora récord de 34 triunfos y 9 reveses, la segunda mejor marca de la Liga después de Boston (36-9).

Los Lakers estuvieron imparables en la primera mitad, que se llevaron 72-47 con una tremenda efectividad en sus tiros de campo y Bynum, Gasol y el reserva Lamar Odom dominando en los rebotes.

Ante la amplia ventaja tomada por los "laguneros", el astro Kobe Bryant estuvo la mayor parte del partido en la cancha, reponiéndose de la lesión en el dedo que sufriera dos partidos atrás, por lo que cerró con discreto total de 11 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Odom contribuyó con 16 tantos, Sasha Vujacic con 13 y Vlado Radmanovic y Trevor Ariza con 10 por cabeza.

 

Los campeones rugieron

En Boston, el veterano Paul Pierce anotó 24 puntos para guiar a los Celtics a su séptima victoria en fila al derrotar 90-80 a los Orlando Magic, en lo que podría ser una final adelantada de la Conferencia Este de la NBA.

En la batalla por el mejor récord de la Liga, fueron los actuales campeones los que prevalecieron poniendo fin a la racha de siete triunfos seguidos que llevaban los Magic.

Kevin Garnett finalizó con 16 puntos para Boston, mientras Glen Davis marcó 14 tantos.

Los Celtics lograron anular al peligroso centro Dwight Howard, candidato al MVP de esta temporada, al que limitaron a 11 puntos y 11 rebotes antes de salir por faltas cuando faltaban 2:30 minutos para el final del partido.

Los Magic cayeron en la tupida red defensiva de los Celtics y cedieron los tres primeros parciales por amplios márgenes de 24-19, 20-17 y 21-18, y se llevaron el último 26-25.

Orlando también consiguió su marcador final más pobre de la temporada, 80 puntos, y su peor primera mitad, con sólo 36 puntos.

El turco Hedo Turkoglu y Rashard Lewis fueron los mejores por Orlando, con 22 puntos el primero y 20 el segundo, mientras el base Jameer Nelson aportó 17 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter