Los Pistons golpearon a Los Lakers en la final de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Palace de Auburn Hills, Detroit se dio un festín al vencer por 88-68 en el tercer partido de la definición de la corona de la liga estadounidense de baloncesto, que ahora ganan por 2-1.

contenido de servicio
Llévatelo:

El escolta Richard Hamilton con 31 puntos, seis rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Pistons de Detroit que dieron una paliza de 88-68 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de la gran final de la NBA, que pasaron a dominar por 2-1 al mejor de siete encuentros.

 

El triunfo tuvo doble valor para los Pistons, que se recuperaron de la frustrante derrota que sufrieron en el segundo partido cuando tuvieron una ventaja de seis puntos con 47 segundos por jugarse, y volvieron a superar a los Lakers, completamente desconcentrados, incluidos sus dos astros Shaquille O'Neal y Kober Bryant.

 

La serie continuará en el Palace de Auburn Hills con el cuarto partido que se disputará el próximo domingo 13 de junio. El quinto también se diputará en Detroit.

 

Junto a Hamilton, que se "vengó" del triple de Bryant, que forzó la prórroga en el segundo partido, el base Chauncey Billups volvió a jugar un gran partido como cerebro del equipo al conseguir 19 puntos, con tres asistencias y dos rebotes.

 

El alero Tayshaun Prince volvió a ser el factor sorpresa y decisivo para los Pistons al realizar un gran marcaje sobre Bryant y aportar 11 puntos con seis rebotes.

 

El pívot Ben Wallace y el alero Rasheed Wallace se combinaron con 21 rebotes, 11 y 10 respectivamente, y siete y tres puntos, para ser de nuevo los hombres decisivos en el apartado defensivo de los Pistons, que superaron a los Lakers con 59 balones capturados bajo los aros por sólo 39 para el equipo lagunero.

 

"La gente pensó que íbamos a salir hundidos por lo que sucedió en el segundo partido, pero somos un equipo con carácter y clase. Estamos listos para seguir luchando por el título", declaró Billups.

 

De los Lakers no se salvó nadie, ni Shaquille O'Neal, quien encabezó el ataque con 14 unidades, pero sólo anotó siete de 14 tiros de campo y falló los dos tiros de personal que hizo, mientras que Bryant aportó 11 para ser los dos únicos jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos.

 

"No hay nada que objetar al triunfo de los Pistons, sencillamente nos barrieron en el campo y nunca supimos reaccionar. Como es lógico al estar abajo en la serie la presión ahora se coloca de nuestro lado", declaró Bryant. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter