Los Suns eliminan a Los Angeles Lakers de los play-offs de la NBA
La tienda de Phoenix batió por cuarta vez al equipo de Kobe Bryant y avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se verán las caras con San Antonio Spurs.
La tienda de Phoenix batió por cuarta vez al equipo de Kobe Bryant y avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se verán las caras con San Antonio Spurs.
No hubo un milagro por parte del escolta Kobe Bryant y Los Angeles Lakers quedaron eliminados de la fase final al perder por 119-100 ante los Suns de Phoenix que ganaron 4-1 la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la NBA que disputaron al mejor de siete partidos.
Ahora los Suns, el equipo con la segunda mejor marca de la liga, se enfrentaran en las semifinales de la Conferencia Oeste a San Antonio Spurs, que también eliminaron 4-1 a los Nuggets de Denver.
La eliminatoria de semifinal entre los Suns y los Spurs comenzará el próximo domingo 6 de mayo en Phoenix.
De nuevo, los Suns con el pívot Amare Stoudemire y el alero Shawn Marion, imponiendo su juego bajo los aros, se combinaron con 53 puntos, pudieron compensar la falta de acierto del base canadiense Steve Nash, que se quedó con 17 tantos (cinco de 15 tiros de campo, falló los dos tiros de triple), y perdió siete balones.
La inconsistencia de Nash no impidió que los Suns demostrasen una vez más la superioridad que tienen como equipo ante unos Lakers que son una interrogantes de cara al futuro, especialmente con relación a su estrella Bryant y el entrenador Phil Jackson, que dejó al descubierto todas las limitaciones que tiene como técnico.
Amare con 27 puntos y 16 rebotes fue el líder indiscutible de los Suns, que tuvieron un 46,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, y Marion aportó 26 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.
Nash no fue el jugador dominador y seguro del cuarto partido, pero hizo su trabajo con 10 asistencias y el apoyo en el ataque lo tuvo del brasileño Leandro Barbosa que anotó 18 puntos, incluidos ocho en el cuarto periodo.
Los Suns estuvieron desde el principio en control del partido y el marcador al ponerse con una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, pero los Lakers, que nunca fueron líderes, se mantuvieron en la lucha, siendo su mejor virtud.
El suspenso duró mientras que lo permitieron los Suns y el alero Lamar Odom brilló con su juego al aportar 33 puntos con 10 rebotes y dos asistencias.
Pero de nuevo fue Bryant, que lideró el ataque con 34 puntos, el que puso la mayor presión a los Suns, aunque el buen marcaje que le hizo el escolta Raja Bell, al final lo limitó a que anotase sólo 13 canastas de 33 intentos.
Aunque al final su equipo no lo ayudó y los Suns con un tiro de personal de Stoudemire y dos rebotes ofensivos en los últimos segundos del tiempo reglamentario aseguraron la victoria y la clasificación merecida a las semifinales. (EFE)