Los suplentes impulsaron a Boston a igualar la final de la NBA frente a los Lakers
Glen Davis y Nate Robinson fueron las figuras de Boston en el último cuarto.
La victoria puso a los locales 2-2 en la serie contra el conjunto californiano.
Glen Davis y Nate Robinson fueron las figuras de Boston en el último cuarto.
La victoria puso a los locales 2-2 en la serie contra el conjunto californiano.
El trabajo en equipo le dio este jueves a Boston Celtics un crucial triunfo por 96-89 frente a Los Angeles Lakers, suceso que le permitió al cuadro local igualar a dos juegos por bando una final de la NBA que se está volviendo cada día más impredecible.
Seis jugadores anotaron 10 puntos o más para el elenco vencedor, que vio a los suplentes Glen Davis y Nate Robinson emerger como figuras en el último cuarto.
El primero se inscribió con nueve de sus 18 puntos en el período final, mientras el escolta colaboró con 12 unidades y un par de canastas cruciales que le permitieron a Boston salir del TD Garden con la victoria. En los Lakers destacó la labor de Kobe Bryant, que encestó 33 puntos y seis de 11 tiros desde la línea de triple, mientras que el español Pau Gasol cooperó con 21 tantos y seis tableros para los californianos.
![]() |
| Davis y Robinson fueron claves en la victoria de los Celtics. (Foto: EFE) |
Davis marca la diferencia para los Celtics
Si bien el alero Paul Pierce lideró las anotaciones de Boston con 19 unidades, fue la energía de Davis la que impulsó a los locales a la victoria.
Los Lakers entraron al último cuarto con una ventaja de 62-60, pero en ese momento el fornido alero de los Celtics se encargó de darle energía a su equipo con numerosos rebotes ofensivos y canastas cerca del aro.
Si bien Bryant intentó acortar la ventaja de Boston, el base Rajon Rondo logró un robo crucial en el último minuto, jugada que sentenció la igualdad en la serie.
El quinto juego se disputará este domingo a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el TD Garden.