Mavericks y Heat pavimentan su camino a los playoffs de la NBA
El equipo de Dallas impuso el mejor registro de triunfos en casa al vencer a Phoenix Suns, mientras que los de Miami apabullaron a Chicago Bulls.
El equipo de Dallas impuso el mejor registro de triunfos en casa al vencer a Phoenix Suns, mientras que los de Miami apabullaron a Chicago Bulls.
Los Mavericks de Dallas lograron establecer la mejor marca de la NBA en su campo mientras que los Heat de Miami siguen arrolladores en su objetivo de asegurarse el pase a la fase final del campeonato.
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki anotó 34 puntos, el alero Antawn Jamison aportó 22 para que los Mavericks obtuviesen la trigésima tercera victoria como locales, la mejor marca de la liga, al vencer 124-103 a los Suns de Phoenix.
El escolta Michael Finley contribuyó 20 puntos y el base canadiense Steve Nash obtuvo nueve tantos con 14 asistencias para los Mavericks.
El equipo de Dallas tuvo un acierto de 61 por ciento en los tiros de campo para dejar su marca en 33-5 como locales y seguir ocupando el sexto lugar de la Conferencia Oeste.
El novato Josh Howard aportó 14 puntos con ocho asistencias, Antoine Walker y Marquis Daniels lograron 11 tantos cada uno para los Mavericks (48-28).
El alero Amare Stoudemire registró 20 puntos y 13 rebotes para los Suns, que perdieron el cuarto partido de los seis últimos disputados.
Shawn Marion, también, consiguió 20 tantos, Joe Johnson y el brasileño Leandro Barbosa anotaron 17 cada uno para el equipo de Phoenix
Entretanto, Eddie Jones fue el mejor anotador, con 21 puntos, y tuvo el apoyo de Caron Butler, que colaboró con 19 y 14 rebotes, para que los Heat derrotasen 98-83 a los Bulls de Chicago y diesen un paso más en la clasificación a los playoffs.
Los Heat ganaron por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos, con dos victorias sobre los Bulls y una ante los Hawks de Atlanta, y sufrieron una derrota al enfrentar a los Pacers de Indiana.
El equipo de Miami (38-39), que empató con los Hornets de Nueva Orleans, en el quinto lugar de la Conferencia Este, se encuentra cerca de lograr un pase a la etapa final por primera vez desde el 2001.
Eddy Curry anotó 20 puntos y Jannero Pargo, 17, para liderar a los Bulls, quienes anotaron un 34,5 por ciento en sus tiros de campo.
P.J. Brown encestó 24 puntos y Jamal Magloire sumó 22 puntos y 12 rebotes para que los Hornets (38-39) ganasen 94-81 a los Trail Blazers, que se quedaron fuera del octavo lugar de la Conferencia Oeste.
Los Trail Blazers perdieron una excelente oportunidad de mantenerse en el puesto, pero nunca pudieron con el mejor juego de los Hornets, que rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas fuera de su campo.
En Nueva York, el base armador Stephon Marbury anotó 20 puntos y repartió 12 asistencias para que los Knicks derrotasen por 86-76 a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos por las últimas dos plazas de la Conferencia Este.
Kurt Thomas aportó 15 tantos, encestó siete canastas de nueve intentos, con 14 rebotes para los Knicks, que tomaron ventaja de medio juego sobre los Celtics de Boston en el séptimo puesto de la Federación Este, mientras que los Sixers, sin Allen Iverson, se alejaron un poco más del octavo.
Jason Richardson dirigió la ofensiva y anotó 14 de sus 35 puntos en el último periodo para que los Warriors de Golden State rompieran una racha de 12 derrotas seguidas fuera de su campo al vencer 103-100 a los Cavaliers de Cleveland.
El equipo de Cleveland (32-44), que perdió el cuarto partido consecutivo y el octavo de sus últimos nueve disputados para ponerse tres detrás de los Celtics de Boston en la lucha por el octavo lugar de la Conferencia Este. (EFE)