Minnesota avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Timberwolves vencieron por 102-91 a Denver Nuggets en el quinto partido y aseguraron la serie al mejor de siete duelos a su favor por un irremontable 4-1.

contenido de servicio
Llévatelo:

De la mano de su alero estrella, Kevin Garnett, Minnesota Timberwolves consiguió su paso a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA tras vencer como local por 102-91 a Denver Nuggets en el quinto partido y ganar por 4-1 la eliminatoria al mejor de siete encuentros.

 

Los Timberwolves, que pusieron fin a una racha de siete temporadas seguidas cayendo en la primera ronda de los play-offs, tendrán como rivales en semifinales a Sacramento Kings, que el jueves dejaron en el camino a Dallas Mavericks, también en cinco partidos.

 

Kevin Garnett confirmó el viernes que no sólo es el líder indiscutible el equipo, sino uno de los jugadores más consistentes que hay actualmente dentro de la liga.

 

La estrella de los Timberwolves, que llegaron a tener 26 puntos de ventaja, estuvo siempre en control de las acciones y del ritmo del partido para conseguir 28 tantos, ocho asistencias, siete rebotes, tres tapones, y dos recuperaciones de balón en los 39 minutos que estuvo presente en el campo del Target Center.

 

El base Sam Cassell también confirmó su gran momento, y lo apoyó con 26 puntos, mientras el alero Latrell Sprewell completó el destacado trío de Minnesota al aportar 19 tantos.

 

Los tres jugadores de los Timberwolves se combinaron para anotar 72 de los 102 puntos del equipo.

 

Los Nuggets, que jugaron sin el novato Carmelo Anthony, afectado por una lesión en la rodilla izquierda, lucharon pero nunca pudieron superar a un rival que se mostró superior en todos los aspectos del juego, y que además contó en sus filas con el aporte de Garnett, el más serio aspirante a ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

 

El base Andre Miller y el pívot Marcus Camby realizaron un gran partido con 21 puntos cada uno, pero su trabajo no fue suficiente para superar a unos Timberwolves que pusieron punto final a una racha de siete años consecutivos perdiendo en la primera ronda de los play-offs de la NBA. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter