NBA: Kobe Bryant lideró a los Lakers en su acceso a semifinales del Oeste
La inspiración del jugador acusado de violación permitió al equipo de Los Angeles liquidar la serie de play-offs ante Hoston Rockets.
La inspiración del jugador acusado de violación permitió al equipo de Los Angeles liquidar la serie de play-offs ante Hoston Rockets.
Pese a tener una intensiva jornada judicial durante gran parte del miércoles en Eagle (Colorado), el escolta Kobe Bryant se transformó durante la noche en figura en el Staples Center, donde con 31 puntos guió a Los Angeles Lakers al triunfo por 97-78 frente a Houston Rockets para lograr la clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Lakers, que ganaron 4-1 la serie al mejor de siete partidos, tendrán como rival a San Antonio Spurs, actual campeón defensor, que descansa desde el domingo cuando barrió 4-0 a Memphis Grizzlies.
La eliminatoria entre los Lakers y los Spurs, que tienen 15 triunfos consecutivos, comenzará el próximo domingo en el SBC de San Antonio.
El duelo tiene como añadido especial el hecho de que entre ambos equipos han ganado los últimos cinco títulos de liga. En la temporada anterior (2002-2003) también se enfrentaron en semifinales, ocasión en la que se impusieron los texanos.
Ni la presión de los tres días de audiencias a las que asistido para preparar el juicio en su contra por presunta violación a una joven de 19 años, ni la falta de descanso, el viaje en avión previo al comienzo del partido y mucho menos la defensa de los Rockets pudieron contener las genialidades de Bryant.
Su aporte de 31 puntos (12 de 21 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal), 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón, fueron demasiado para la defensa de los Rockets, que nunca lo pudo contener en los 41 minutos que estuvo en el campo.
Bryant, que llegó al campo rodeado de guardaespaldas sólo 26 minutos antes que diese comienzo el partido, en ningún momento se mostró afectado por su participación en las audiencias sobre la supuesta violación y confirmó que con su presencia los Lakers son un equipo casi imbatible.
El protagonismo de Bryant fue decisivo en el tercer periodo cuando el ataque de Los Angeles arrolló con parcial de 33-7, que dejó sin respuesta al equipo de Houston que en la primera parte había ido siempre por delante en el marcador.
Pero una vez más el factor Bryant fue decisivo y el apoyo del veterano alero Karl Malone, el verdugo permanente de los Rockets, que aportó 18 puntos con nueve rebotes y cinco asistencias decidieron un triunfo indiscutible de los Lakers.
El pívot Shaquille O'Neal también hizo su trabajo al conseguir 12 puntos con nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.
El ucraniano Slava Medvedenko, que regresó de una lesión en el tendón de Aquiles, fue el mejor reserva para el conjunto angelino al aportar 12 tantos.
Los Rockets, que habían vuelto a la fase final después de cinco años de ausencia, tuvieron sus oportunidades de estar con vida en la eliminatoria en el primero y cuarto partido, que pudieron ganar, pero no lo hicieron y eso les costó la eliminación ante la inspiración de Bryant.
El alero Jim Jackson con 17 unidades encabezó el ataque de Houston, que se quedó con un 41,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El base Steve Francis fue el jugador más completo al aportar 16 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y un recuperación de balón, pero el pívot chino Yao Ming no pudo ser factor detrminante al quedarse con 10 tantos y sólo cinco rebotes. (EFE)