New Orleans Pelicans despidió al técnico Monty Williams
El entrenador fue destituido pese a clasificar al equipo a los play-offs.
Willams, el despedido entrenador de los Pelicans.
El entrenador fue destituido pese a clasificar al equipo a los play-offs.
Willams, el despedido entrenador de los Pelicans.
A Monty Williams no le bastó llevar a New Orleans Pelicans a los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA, pues sus directivos decidieron despedirlo.
El propietario de la franquicia de Nueva Orleans, Tom Benson, anunció la salida de Williams, de 43 años, que llegó al equipo hace cinco, en la temporada del 2010-2011, y se va con un saldo de 173 victorias y 221 derrotas.
Benson alabó semanas atrás el trabajo de su técnico y lo felicitó públicamente por llegar a la fase final, en la que los Pelicans fueron eliminados en primera ronda por Golden State Warriors -el elenco con mejor marca de la liga-, que sacó una ventaja de 4-0.
El presidente del equipo, Mickey Loomis, destacó el trabajo de Williams y reconoció su éxito al impulsar nuevas figuras, como el ala-pívot Anthony Davis, de 22 años.
Davis seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 2012 logró promedios de 24,4 puntos, de 10,2 en rebotes y 2,9 en tapones. Fue elegido como titular al Partido de las Estrellas.
Williams es el segundo entrenador de un equipo de la Conferencia Oeste que abandona la banca, pese al buen desempeño de su equipo en la temporada.
Oklahoma City Thunder despidió a Scott Brooks a pesar de su balance positivo de 45-37.