Rockets y Celtics siguen con vida en los play-offs de la NBA
Mientras el cuadro de Houston venció por 101-83 a los Mavericks, el equipo de Boston se impuso por 92-89. Ambos resultados igualaron 3-3 las respectivas series.
Mientras el cuadro de Houston venció por 101-83 a los Mavericks, el equipo de Boston se impuso por 92-89. Ambos resultados igualaron 3-3 las respectivas series.
Los aleros Tracy McGrady y Antoine Walker consiguieron que los Rockets de Houston y los Celtics de Boston empatasen sus respectivas series 3-3, por lo que tendrán la posibilidad de jugar el decisivo séptimo partido en busca de las semifinales de sus Conferencias de la NBA.
McGrady anotó 37 puntos en la victoria de los Rockets en el sexto partido por 101-83 sobre los Mavericks de Dallas, y el ganador del séptimo partido, que se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el American Airlines Center de Dallas, tendrá como rival a los Suns de Phoenix, que llevan toda la semana descansando después de haber barrido 4-0 a los Grizzlies de Memphis en la primera ronda.
El partido comenzó mal para los Rockets, con un parcial adverso de 18-26 en el primer cuarto, pero que en el segundo se recuperaron gracias a McGrady con un 34-19 y se fueron al descanso arriba en el marcador (52-47).
La historia se repitió en el tercero, con los Mavericks arriba 25-17, pero a partir del cuarto McGrady comenzó su exhibición de puntos y con 14 de 28 tiros de campo, incluidos seis de 10 triples, iba a arrollar al equipo de Dallas, que vio cómo su líder y estrella, el alero alemán Dirk Nowitzki, no tuvo su mejor actuación en ataque.
McGrady, que nunca ha podido superar la primera ronda de la fase final en ocho años como profesional, no quiso quedar eliminado y comenzó el cuarto periodo anotando ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, hasta darle a los Rockets un parcial de 19-0 que convirtió un partido igualado en una auténtica exhibición.
Nowitzki sólo pudo anotar 19 puntos después de fallar 17 de los 22 tiros de campo y aunque respondió con 13 rebotes, cinco tapones y cuatro asistencias, los Mavericks, ante la inspiración de McGrady, que superaba cualquier tipo de defensa, necesitaron de sus puntos.
Pero si McGrady, que también aportó ocho rebotes, siete asistencias, una recuperación de balón y un tapón, cumplió con su responsabilidad de líder indiscutible, el escolta reserva Mike James iba a convertirse en el factor sorpresa al conseguir 22 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final.
En el otro partido de la jornada, Antoine Walker anotó los puntos decisivos cuando los Celtics más los necesitaban, tras la expulsión del escolta Paul Pierce, y en la prórroga del sexto partido su equipo venció por 92-89 a Indiana Pacers.
La victoria, que pudo darse en el tiempo reglamentario si el reserva Kendrick Perkins no hubiese fallado dos tiros de personal con 12 segundos para concluir el partido o los árbitros no hubiesen expulsado a Pierce con doble falta técnica, permitió a los Celtics empatar a 3-3 la serie y volver con la ventaja de campo a Boston.
El alero Jermaine O'Neal encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 26 puntos con 10 rebotes y cinco tapones, mientras que Stephen Jackson se quedó con sólo 14 (5 de 15 tiros de campo) y el veterano Reggie Miller anotó 12 tantos.
Los Pacers ganaron dos partidos en Boston y los Celtics hicieron lo propio en sus visitas al Conseco Fieldhouse de Indianápolis, sin que el factor de la localía tenga validez hasta ahora para ambos equipos.
Este viernes habrá sólo un partido. Chicago Bulls visitará a Washington Wizards, elenco que tiene una ventaja de 3-2 en este duelo de primera ronda de los play-offs. (EFE)