San Antonio Spurs obligó un séptimo partido ante los Hornets

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Manu Ginóbili y Tim Duncan derrotó al elenco de Nueva Orleans, emparejó la serie de semifinales y definirán el próximo lunes.

contenido de servicio
Llévatelo:

San Antonio Spurs aplastó en la noche del jueves a los Hornets de Nueva Orleans por 99-80 para obligar a un séptimo y decisivo partido en su semifinal por la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA.

 

San Antonio, campeón defensor de la NBA, tenía una ventaja 58-51 al final de la primera mitad y aumentó la presión defensiva después del descanso, limitando a los Hornets a 29 puntos durante el resto del partido.

 

La victoria de los Spurs como locales igualó la serie 3-3 y obligó al séptimo partido que se jugará este lunes 19 de mayo en Nueva Orleans. En la serie, los partidos siempre han sido ganados por el equipo local con diferencias de dos dígitos en el marcador.

 

"Si pudiera saber qué está pasando con esto de los equipos locales, lo envasaría y lo vendería", dijo el técnico de los Hornets, Bryron Scott.

 

"Pareciera como si el equipo local hubiese jugado extremadamente bien y el visitante hubiese jugado pésimo por alguna razón. Estamos felices de que al menos el séptimo partido sea en nuestro estadio", agregó.

 

El resultado siguió la notable tendencia de la segunda ronda, en la que los equipos locales han ganado 20 de 21 partidos de los play-offs.

 

El argentino Manu Ginóbili lideró a San Antonio con 25 puntos y Tim Duncan sumó otros 20 y capturó 15 rebotes.

 

Chris Paul fue el máximo anotador de Nueva Orleans con 21 tantos. David West, que marcó 38 puntos y atrapó 14 rebotes en el partido anterior, apenas convirtió 10 unidades antes de dejar el partido en el cuarto período con un dolor de espalda.

 

"Ellos hicieron un gran trabajo", dijo Paul respecto del desempeño de los Spurs. "Se movieron en defensa, se movieron durante toda la noche. Estuvieron agresivos (...) Nos molestaron en todas las pelotas divididas. No nos dieron los tiros sencillos que tuvimos en Nueva Orleans", agregó.

 

"En ofensiva ellos hicieron un trabajo sobresaliente moviendo el balón y Ginóbili estuvo sorprendente", sostuvo.

 

Ginóbili marcó seis de sus nueve intentos de tres puntos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter