Vlade Divac firmará este martes su regreso a Los Angeles Lakers
Con 36 años, el pívot serbio volverá al equipo que lo vio nacer en la NBA hace 15 temporadas.
Con 36 años, el pívot serbio volverá al equipo que lo vio nacer en la NBA hace 15 temporadas.
El pívot serbio Vlade Divac, de 36 años, firmará este martes por la tarde un contrato, del que anunció todos los detalles, y que lo ligará otra vez con Los Angeles Lakers, club en el que empezó su carrera en la NBA hace ya 15 temporadas y en el que ahora cubrirá el puesto dejado por Shaquille O'Neal, que partió a Miami Heat.
De esta forma, continuará por lo menos durante un año más la carrera del jugador europeo que más tiempo lleva en la liga estadounidense de baloncesto.
Fue el 23 de junio de 1989, cuando el equipo de Los Angeles se fijó durante la primera ronda del draft (bolsa de jugadores) en Divac, un pívot de 2,16 metros nacido en Prijepolje y que entonces tenía 21 años.
Desde ahí han sido 15 las temporadas del poste en los Estados Unidos, siete con los Lakers, dos en Charlotte Hornets y seis en
Sacramento Kings, cuadro en el que jugó en el campeonato 2003-2004.
El contrato que firmará el pívot serbio será por dos años pero, según reveló el propio jugador, existe una opción de mutuo acuerdo que permitiría rescindir el compromiso tras la primera campaña.
"Lo siento mucho por dejar los Kings, pero la oferta de los dos clubes era incomparable" afirmó Divac.
Según explicó el serbio "los Kings me ofrecieron 2,5 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesos), mientras la oferta de los Lakers fue de 4,9 (cifra superior a 3.000 millones de pesos)".
Además del aspecto económico, el serbio apuntó la importancia de volver al equipo donde empezó su carrera en la NBA, ya que vivirá en una ciudad que su familia ya conoce, con lo que "el cambio no será ningún trauma para mis hijos", según expresó.
Con los Lakers, Divac intentará conseguir lo único que le falta en la NBA, el anillo de campeón. En la temporada 1990-1991, defendiendo los colores del equipo californiano, el europeo disputó la final del campeonato, que finalmente fue para los Chicago Bulls de Michael Jordan, por un marcador global de 4-1.
Con respecto al equipo que encontrará en Los Angeles, Divac dijo que
"será un placer jugar al lado de Kobe Bryant, pero me gustaría también que Karl Malone se quedara", consciente de que el ex alero de Utah Jazz está pendiente de una operación de rodilla para volver a jugar.
En caso de recuperarse, Malone tendrá que optar entre la oferta de los Lakers y las más cuantiosas de Miami Heat y San Antonio Spurs. (EFE)