Chile logró triunfo clave ante Colombia por las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Roja cestera se impuso como visita y se repuso de la caída ante Brasil.

Le ganó a un rival directo por avanzar.

Chile logró triunfo clave ante Colombia por las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto
 EFE
Llévatelo:

La selección chilena de baloncesto logró una victoria clave como visita en Medellín ante Colombia por 74-69 para mirar con optimismo el futuro en las Clasificatorias para el Mundial de Baloncesto de China 2019.

La Roja cestera venía de caer como local por 86-73 ante Brasil en el debut, por lo que en esta segunda fecha del Grupo B la intención era ganar para levantar la moral del equipo y de paso quedar bien posicionado de cara a la posibilidad de avanzar. 

Y la tarea la sacaron adelante. El equipo nacional dominó de principio a fin, aunque se complicó en el epílogo, y se quedó con un triunfo que lo deja igualado con Venezuela en el segundo lugar del Grupo B, en una zona en la que tres equipos pasan a la siguiente ronda. 

El mejor del combinado chileno fue Sebastián Suárez que llegó a 20 puntos con tres triples incluídos, apoyado por el gran trabajo realizado por Erik Carrasco.  

En el otro partido del grupo, Brasil venció como local por 72-60 a Venezuela en buena parte gracias al gran trabajo realizado por Anderson Varejao

En la próxima fecha, Chile visitara a Venezuela y luego a Brasil, buscando seguir sumando en las Clasificatorias

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter