Martino y su alivio por la clasificación de Paraguay: "Hace mucho que no jugábamos así"
El técnico irradió felicidad tras la clasificación "guaraní" al Mundial de Sudáfrica.
Lamentó rumores sobre un supuesto "arreglo" para beneficiar a Argentina.
El técnico irradió felicidad tras la clasificación "guaraní" al Mundial de Sudáfrica.
Lamentó rumores sobre un supuesto "arreglo" para beneficiar a Argentina.
El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, calificó como "justa" la victoria sobre Argentina, que selló la clasificación del combinado que adiestra al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Hace mucho que no jugábamos así", enfatizó Martino, quien, por otro lado, lamentó los rumores que hablaban de que la selección "guaraní" le daría una "mano" a Argentina en la lucha por el boleto a la Copa del Mundo.
![]() |
| Martino se mostró satisfecho con la clasificación de Paraguay. (Foto: EFE) |
"Fue una victoria justa, hicimos un buen primer tiempo y pudimos haber acrecentado el 1-0", expresó Martino en alusión al gol marcado por Nelson Haedo Valdez en el minuto 27 del choque disputado en el Estadio Defensores del Chaco.
El seleccionador comentó que cualquier equipo sudamericano tiene una motivación adicional cuando se enfrentan a equipos "con tanta jerarquía como Brasil o Argentina" y acotó que sus muchachos tuvieron esta noche "un rendimiento superlativo".
Respecto a los rumores que circularon sobre una supuesta ayuda de Paraguay a Argentina, el rosarino dijo que "no es lo que se dice por ahí (...), lamentablemente ustedes (los periodistas) generan esa opinión y la gente la absorbe, entonces se pierde de vista que Paraguay necesitaba ganar".
"Argentina tiene tanta jerarquía que no necesita de ningún favor", dijo el técnico, quien exteriorizó su malestar al comentar que en el trayecto en autobús de la sede de concentración al estadio pudo ver un cartel que decía: "No entreguen el partido".
Por su parte, el capitán y portero albirrojo, Justo Villar, dijo que la plantilla "ha dado todo en la cancha" pese a los comentarios adversos y que todavía no han "caído en cuenta" de que están de nuevo en una cita mundialista.