Nelson Acosta calificó como "chantas" a algunos periodistas bolivianos
El técnico disparó contra la prensa y los dirigentes del fútbol altiplánico antes de retornar a Santiago, tras dejar su cargo como seleccionador de Bolivia.
El técnico disparó contra la prensa y los dirigentes del fútbol altiplánico antes de retornar a Santiago, tras dejar su cargo como seleccionador de Bolivia.
El ex seleccionador de Bolivia Nelson Acosta lanzó sus dardos contra algunos periodistas locales, a quienes calificó de "chantas" por decir cosas sin fundamentos, aunque no quiso identificarlos.
El entrenador, en una entrevista concedida al canal de televisión PAT que fue reproducida por el diario La Prensa, señaló que algunos reporteros hicieron criticas constructivas en sus columnas, pero también existieron otros que no aportaron nada.
"Acá es como en Chile, hay periodistas que te pueden criticar con altura tratando de ayudar, o criticar con respeto. Pero hay otros que son unos 'chantas', que hablan lo que se les ocurre", dijo.
Según Acosta existe un sector del periodismo local cuya crítica "da asco escucharla, porque es tan mala que no te ayuda nada. En Chile pasó lo mismo y el fútbol fue cayendo".
El DT también criticó al presidente de Bolívar Mauro Cuéllar por no apoyar a la selección, pese a que su equipo es el que más jugadores aporta. El estratega afirmó que el dirigente tiene un gran poder en el fútbol local y los otros directivos tienen miedo de enfrentarlo.
"El hace y deshace y no hay nadie capaz de decirle que está equivocado", declaró el DT.
Según Acosta, el presidente de Bolívar se enojó cuando no se convocó a la selección al volante bolivarista Limberg Gutiérrez y en su lugar fue citado el brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa para el partido contra Chile.
"¿Cómo no va haber una persona que le diga mire don Mauro, usted está equivocado? Nadie fue capaz de decirle nada y tuve que enfrentarlo solo y entonces eso es perjudicial", remarcó Acosta.
Acosta, que estuvo al frente de Bolivia durante nueves meses, también dijo que se iba apenado porque cree que este país "no está haciendo nada para salir de los últimos lugares" en las competencias de la Copa Libertadores y las clasificatorias.
El entrenador, que rescindió contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la derrota por 2-0 sufrida ante el conjunto dirigido por Juvenal Olmos, viajó a Santiago el domingo 11 de abril con su familia y su asistente Fernando Cavallieri.
Bolivia aún busca al sustituto de Acosta y los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciaron una decisión para esta semana, pues en junio la selección paraguaya visitará La Paz por la sexta fecha de la ruta al Mundial de Alemania 2006. (EFE)