Perú partió hacia Buenos Aires para desafiar a la selección argentina
La escuadra de la banda roja fue despedida con aplausos en Lima.
Los jugadores viajaron con esperanzas de sorprender a los albicelestes.
La escuadra de la banda roja fue despedida con aplausos en Lima.
Los jugadores viajaron con esperanzas de sorprender a los albicelestes.
La selección peruana, que ya parece tener su once inicial definido, partió este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Lima a Buenos Aires, donde el sábado se medirá en partido válido por las clasificatorias al Mundial 2010 con el combinado de Argentina.
Como es habitual, el técnico José del Solar no quiso dar declaraciones, aunque el once inicial lo integrarían Leao Butrón en el arco; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vilchez en defensa; Reiner Torres, Josepmir Ballón, Nolberto Solano, Juan Vargas y Luis Ramírez en mediocampo; y Johan Fano como único delantero.
Al contrario que en anteriores salidas del país, en esta ocasión la escuadra incaica fue despedida en el aeropuerto por un gran número de aficionados, que aplaudió a los futbolistas antes de que abordaran el avión hacia Argentina.
Por parte de los jugadores, las consignas más repetidas fueron reconocer la superioridad argentina y señalar la necesidad de mentalizarse para dar lo mejor durante el partido.
"Vamos con las mejores expectativas. Los jugadores tenemos que ir con una mentalidad de dar todo lo mejor. No nos podemos guardar nada. Somos conscientes de que Argentina va a poner toda su artillería para ganarnos, pues buscan su clasificación", afirmó Roberto Palacios.
![]() |
De opinión similar fue el delantero Johan Fano, quien afirmó que frente a Argentina solo queda "salir a jugar de la mejor manera y tratar de conseguir un resultado positivo. No hay que tener miedo a nadie, lo importante es jugar".
Por su parte, el defensa Carlos Zambrano reconoció que va a ser "un partido muy difícil", pero que los peruanos lucharán "por sacar un buen resultado".
Juan Vargas también señaló la necesidad de acudir al partido "con la mente positiva y manteniendo las esperanzas".
Por último, el arquero peruano Leao Butrón afirmó que su "ilusión es traer el arco invicto".
Según trascendió, la selección peruana acudirá este mismo viernes al Estadio Monumental de River Plate para reconocer la cancha donde se disputará el encuentro.