Bernardita Pizarro llegó a Chile y quedó internada en el Hospital Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de la deportista, Sergio Pizarro, comentó en diálogo con Cooperativa.cl que la deportista ha evidenciado una mejoría en su estado de salud e incluso lo reconoció, llamándolo "papá".

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

Después de estar 35 días internada en el Hospital St. Paul's de Vancouver (Canadá), la deportista chilena Bernardita Pizarro arribó este domingo al país y de inmediato fue trasladada al Hospital Militar, donde continuará su recuperación, todo en medio de la felicidad de su familia, que por fin tiene a la ciclista nacional cerca.

 

Así lo confirmó el padre de la deportista, Sergio Pizarro. "Creo que (llegó) bien, mucho mejor de lo que yo esperaba. Inlcuso me dijo papá, aunque sea despacito, balbuceando, lo que sea, pero clarito, soy el papá y me reconoció", dijo desde el recinto castrense el papá de la especilista en mountain bike.

 

Según Pizarro, su hija está en una constante evolución, lo que él considera como un milagro.

 

"Esto es un milagro pese a que los doctores no les gusta que uno diga eso, porque ellos son muy científicos. Según ellos es la fuerza de la Bernardita, pero está todo el mundo impresionado, incluso los médicos de Canadá mandaron un informe que no podían creer que la Bernardita pudiera hacer eso", explicó en diálogo con Cooperativa.cl

 

"El médico me dijo 'no se entusiasme tanto porque son seis meses de recuperación'. Yo lo dije 'lo que sea', pero uno sabe que la cosa va bien encaminada", dijo más aliviado.

 

La ciclista sufrió el pasado 22 de julio una fractura de fémur en una de sus piernas y tras una operación, desarrolló una embolia pulmonar y debió ser conectada a un respirador artificial.

 

Según Pizarro, para su hija es un estímulo volver a Chile para seguir con la recuperación luego del accidente que la tuvo postrada en el Hospital St. Paul's de Vancouver.

 

"Lo tiene muy claro, ya en Atlanta se había dado cuenta, con los cambios de aviones y todo eso, notó que veníamos a Chile, que es lo que ella quería. Igual con un poco de miedo, pero creo que es natural. Estoy convencido de que es una motivación llegar a Chile. Sus avances han sido impulsos en base a afectos, motivación, algo que no tiene nada que ver con la medicina... y energía que irradia la gente", expresó el progenitor.

 

Pizarro aprovechó de agradecer la labor de la subsecretaria de Chiledeportes, Catalina Depassier, quien gestionó el traslado desde Vancouver.

 

"Llegó a las ocho al aeropuerto con dos enfermeras que venían con ella, y realmente la coordinación con el gobierno funcionó perfecto. Todos coordinados, con una ambulancia... el gobierno se anotó un poroto. Uno critica, pero esto es para alabar", expresó.

 

"La señora Catalina Depassier se las trae, es ejecutiva. Había gente de Chiledeportes en el aeropuerto a las siete de la mañana, nada que una ayudita así, o una llamadita así, no... En estos momentos Chiledeportes y la señora Catalina Depassier se ha portado un siete, de hecho creo que ella viene mañana (lunes)", agregó Pizarro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter