Bernardita Pizarro volvió al mountainbike con un notable triunfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciclista chilena que el año pasado estuvo al borde de la muerte tras un grave accidente en Canadá, retornó a las competencias con una victoria en La Serena. En la misma jornada, Javier Puschel y Gonzalo Aravena sumaron puntos con miras a Pekín 2008.

Llévatelo:

El 22 de julio de 2006, la especialista chilena de mountainbike Bernardita Pizarro sufrió una fuerte caída en Vancouver, Canadá, que la tuvo al borde de la muerte. El fin de semana, la deportista confirmó que ganó la lucha por seguir adelante con un triunfo en Torneo Clase II de La Serena, que marcó su retorno a las competencias oficiales.

 

En el cierre de la prueba, Pizarro acaparó todos los aplausos con su notable victoria en descenso.

 

"Fue un lindo día. Tuve algunas molestias al principio, pero al final me pude reponer y terminar ganando esta carrera” dijo muy emocionada tras su triunfo la ciclista nacional.

 

Tras el accidente, la pedalera tuvo una fractura de fémur en una de sus piernas y fue sometida a una intervención quirúrgica, pero la ex campeona panamericana desarrolló tras la operación un coágulo que se localizó en uno de sus pulmones y debió ser conectada a un respirador artificial.

 

Estuvo 35 días internada en Canadá, Pizarro fue trasladada a Chile y se recuperó en el Hospital Militaren primer término y luego prosiguió su rehabilitación en la Clínica Meds.

 

Chile sigue en carrera

 

En el Torneo Clase II de La Serena, un importante paso dio el mountainbike chileno en su camino a conseguir un nuevo cupo para actuar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras sumar en el 50 puntos para el Ranking Mundial acumulado 2006-2007 que elabora la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Los pedaleros Javier Puschel y Gonzalo Aravena hicieron posible con su un-dos en el Cross Country disputado en Cerro Grande, que nuestro país se mantenga en el 24º casillero de la clasificación por naciones; situación que si se mantiene hasta el 31 de diciembre le daría el segundo boleto al ciclismo de montaña criollo para competir en China.

 

De conseguir esa nueva plaza, Chile se presentará en esta especialidad con dos deportistas en la cita olímpica ya que hasta la fecha tiene asegurado un cupo en mountainbike femenino, después de la excelente actuación de Francisca Campos en el Campeonato Panamericano Especifico de 2006.

 

En el ciclismo de montaña la clasificación a los Juegos se calculará sumando el puntaje de los rankings mundiales 2006 y 2007 obtenidos por los tres pedaleros mejor ubicados de cada país; y los 24 países mejor situados según esta operación, conseguirán un boleto directo a China.

 

A los nacionales aún les quedan otras tres opciones para seguir reafirmando la opción olímpica: el 4 de noviembre, con un Clase II en Concepción; el 17 de noviembre, con un Clase II en Viña del Mar, y el 2 de diciembre, con un Clase I (categoría que otorga más puntaje) en Pucón. (Cooperativa.cl/Top Comunicaciones)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter