Armstrong preparó las copas de champaña para entrar a la historia del Tour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con su triunfo en la contrarreloj sabatina el estadounidense sólo deberá terminar en la tradicional tranquila etapa final de la vuelta gala para ser el primer ciclista en obtener seis títulos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El corredor estadounidense Lance Armstrong (US Postal) dio un gran paso rumbo a su sexto título en el Tour de Francia, tras ganar este sábado la contrarreloj de 55 kilómetros con salida y llegada en Besancon con más de un minuto de ventaja sobre su tradicional rival, el alemán Jan Ullrich (T-Mobile).

 

Armstrong cronometró 1h06'49'' y superó por 1'01'' a Ulrich, en una victoria que lo afianzó como líder de la clasificación general y lo dejó a las puertas de entrar a la historia como el primero que gana seis veces la prueba más importante del ciclismo mundial.

 

Con la victoria en la 19° etapa, la quinta en esta edición del Tour, el estadounidense quedó con seis minutos y 38 segundos de ventaja sobre el germano Andreas Kloden (T-Mobile), tercero este sábado, quien arrebató el segundo puesto de la clasificación general al italiano Ivan Basso (CSC), que ahora es tercero a 6'59''.

 

El triunfo en la contrarreloj permitió a Armstrong remachar a lo grande un Tour en el que apenas tuvo oposición, y donde impuso una autoridad de hierro desde el banderazo de salida.

 

Ayudado siempre por un potente equipo que nunca le falló, el texano, a punto de cumplir los 33 años, puso el toque de calidad para probarse la sexta corona y superar al francés Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx, el galo Bernard Hinault y el español Miguel Indurain, históricos ganadores del Tour con cinco títulos.

 

El vuelo rasante de Armstrong este sábado se declaró ya en el kilómetro 18, cuando la ventaja sobre Ullrich, Kloden y Basso superaba los 42 segundos, y ya en el 35 logró aumentar su ventaja mientras se superaba metro a metro, sabiendo que las referencias eran inmejorables y que la victoria no se podía escapar.

 

El Tour de Francia 2004 finalizará este domingo con un tranquilo trayecto de 163 kilómetros entre Montereau y París.

 

Clasificación de la 19° etapa

 

1. Lance Armstrong (EE.UU./US Postal) con 1h06'49''

2. Jan Ullrich (ALE/T-Mobile) a 1'01''

3. Andréas Kloden (ALE/T-Mobile) a 1'27''

4. Floyd Landis (EE.UU./US Postal) a 2'25''

5. Bobby Julich (EE.UU./CSC) a 2'48''

6. Ivan Basso (ITA/CSC) a 2'50''

7. Jens Voigt (ALE/CSC) a 3'19''

8. Vladimir Karpets (RUS/Illes Balears) a 3'33''

9. José Luis Rubiera (ESP/US Postal) a 3'40''

10. José Azevedo (POR/US Postal) a 3'49''

 

Clasificación general

 

1. Lance Armstrong (EE.UU./US Postal) con 79h27'17''

2. Andréas Kloden (ALE/T-Mobile) a 6'38''

3. Ivan Basso (ITA/CSC) a 6'59''

4. Jan Ullrich (ALE/T-Mobile) a 9'09''

5. José Azevedo (POR/US Postal) a 14'30''

6. Francisco Mancebo (ESP/Illes Balears) a 18'20''

7. Georg Totschnig (AUT/Gerolsteiner) a 18'46''

8. Carlos Sastre (ESP/CSC) a 20'10''

9. Levi Leipheimer (EE.UU/Rabobank) a 20'31''

10. Oscar Pereiro Sio (ESP/Phonak) a 23'13''.(EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter