Las desgracias persiguen a Floyd Landis: se suicidó su suegro
El pedalero que fue desposeído de su título del Tour de Francia por dopaje, sufrió la muerte del padre de su esposa, quien se disparó en la cabeza.
El pedalero que fue desposeído de su título del Tour de Francia por dopaje, sufrió la muerte del padre de su esposa, quien se disparó en la cabeza.
David Witt, de 57 años, suegro del ciclista estadounidense Floy Landis, cuya victoria en el Tour de Francia 2006 está en entredicho tras dar positivo por testosterona, se suicidó el martes con un balazo en la cabeza, en San Diego.
El cuerpo fue descubierto el martes por la tarde en un garaje de esta ciudad, según confirmó Paul Parker, investigador médico del condado de San Diego, que se refirió a la hipótesis del de muerte por propia mano.
"Los Landis están desolados por la noticia de la muerte de David. Lo querían profundamente y esperan que su vida privada sea respetada durante este periodo de duelo", indicaron los familiares en un comunicado.
La relación entre Floyd Landis y su suegro se inició en el año 1998, cuando se conocieron durante unos entrenamientos. Ambos compartieron piso y Witt le presentó a su hijastra Amber con la que el pedalero se casó.
Fue David Witt, ciclista aficionado, quien introdujo al estadounidense en el ciclismo en ruta, ya que el corredor se dedicaba inicialmente a la bicicleta de montaña.
Un amigo cercano de Landis, Dwight van Slyke, rechazó la posibilidad de que el suicidio de Witt sea consecuencia de las acusaciones de dopaje que pesan sobre el deportista, tras dar positivo en el último Tour de Francia, de cuyo título fue desposeído.
"Puede haber alguna otra cosa que lo haya deprimido", señaló van Slyke en declaraciones a Associated Press, tras indicar que el fallecido estaba aún bajo la presión del comienzo de un nuevo negocio con la apertura de un restaurante a principios de año.
Landis, ganador del último Tour de Francia, fue desposeído del título tras presentar niveles muy elevados de testosterona en un control de dopaje.
El corredor, de 30 años, justificó este resultado con varias posibilidades como la ingestión de algún alimento, el uso de cortisona para calmar dolores, el consumo de cerveza o whisky la noche antes del análisis o su propio metabolismo. (EFE)