Venezuela quedó con primera opción de clasificar a cuartos de final al vencer a Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “llaneros” quedaron punteros del Grupo B de Copa América a falta de una fecha, con cuatro unidades.

El cuadro de Reinaldo Rueda deberá jugarse su última opción en la jornada decisiva ante Brasil.

Llévatelo:

En un inteligente partido, Venezuela consiguió la tercera victoria en sus participaciones históricas en Copa América y quedó de manera inédita en la punta del Grupo B a falta de una fecha tras derrotar por 1-0 a Ecuador.

La etapa inicial tuvo dominio alternado, aunque fueron los del Guayas los que mantuvieron mayor porcentaje del tiempo la pelota en su posesión, aunque las mejores oportunidades corrieron por cuenta del cuadro del técnico César Farías, que a los 6' tuvo la mejor opción tras remate de Gabriel Cichero que desvió el meta Marcelo Elizaga, y el rebote lo desaprovechó Nicolás Fedor.

Luego fueron los ecuatorianos los que se gestaron algunas ocasiones, situación que se replicó en la segunda etapa, aunque la falta de claridad en ofensiva les jugaba en contra, y cuando tuvieron algunos espacios, Renny Vega respondió siempre correctamente.

Cuando era Ecuador el que manejaba los hilos del partido, la "Vinotinto" consiguió la única cifra del compromiso, cuando César González metió un furibundo y ajustado remate desde 25 metros a los 61', que se coló pegado al palo derecho de Elizaga, que no pudo reaccionar para evitar la conquista.

Imagen
César González le dio el triunfo y la punta del Grupo B a Venezuela tras derrotar a Ecuador por 1-0. (Foto: EFE)

De ahí en más crecieron los "llaneros", que pudieron cerrar el encuentro con la segunda cifra, pero no lo lograron y los ecuatorianos se fueron arriba y tuvieron en dos ocasiones el empate, pero Felipe Caicedo primero y luego Cristián Benítez se encontraron con la resistencia del meta venezolano, con lo que se selló el resultado.

Así, Venezuela quedó primero con cuatro unidades y cerrará su participación en la fase grupal ante Paraguay, mientras que Ecuador deberá jugarse sus opciones de clasificar a cuartos de final ante Brasil.

Este resultado impidió la clasificación adelantada a cuartos de final de Chile o Perú, al menos como un mejor tercero. Con estos números y resultados, no sólo ningún grupo está definido, sino que un abanico muy amplio de posibilidades queda abierto para jornada final de la competencia en cada una de las series.

Estadísticas

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González (64' Jesús Meza); Giancarlo Maldonado (81' Giácomo di Giorgi), Nicolás Fedor (74' Salomón Rondón). DT: César Farías.

Ecuador (0): Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Michael Arroyo (71' Edson Montaño), Christian Noboa, Edison Méndez, Segundo Castillo (75' David Quiroz); Cristián Benítez, Felipe Caicedo. DT: Reynaldo Rueda.

Goles: 1-0: 61' César González (V).

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Walter Quesada.

Estadio: "Padre Martearena" de Salta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter