En la ex Penitenciaria se vivió el anticipo de la Copa América
Se disputó un partido entre chilenos y extranjeros.
Los reclusos podrán disfrutar el duelo inaugural del certamen.
Se disputó un partido entre chilenos y extranjeros.
Los reclusos podrán disfrutar el duelo inaugural del certamen.
Las ministras del Deporte, Natalia Riffo, y de Justicia, Javiera Blanco, visitaron la ex Penitenciaría para presenciar el partido entre las selecciones de Internos Chilenos versus Extranjeros, en el marco del desarrollo del programa Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios.
En el centro de reclusión, las autoridades se refirieron a los preparativos que ha realizado el Gobierno para apoyar el mega evento deportivo que se inaugura esta tarde en el Estadio Nacional. Cabe señalar que los internos podrán presenciar el partido de "La Roja" frente a Ecuador gracias al televisor que instaló Gendarmería en el comedor común de los reclusos.
Sobre la actividad, la ministra Natalia Riffo sostuvo que "este partido da cuenta de lo importante que es el deporte como herramienta de inclusión e integración. Y eso es lo que debemos resaltar pues es ese mismo espíritu el que queremos que se viva en cada una de las sedes de la Copa América".
El partido entre las selecciones de Internos Chilenos versus Extranjeros se enmarca en el programa Actividades Deportivas en Recintos Penitenciarios, que financia el Ministerio del Deporte y es ejecutado por Gendarmería en un duelo cuya coordinación estuvo a cargo del ex futbolista Frank Lobos.