El Comité Organizador Nacional (CON) de la Copa América de fútbol 2007 en Venezuela, garantizó el suministro eléctrico para las nueve sedes del torneo, tras una reunión con las empresas de servicios del país.
Alejandro Hirsch, representante de la Vicepresidencia ante el CON, dio a conocer a la prensa del torneo que el abastecimiento de luz para el certamen contempla tres aspectos básicos: estadios y canchas alternas; hoteles donde se alojarán las delegaciones y aeropuertos.
"Estimamos que 2.500 millones de personas a nivel mundial verán los juegos. Por eso, hemos decidido que en los estadios sedes vamos a tener tres circuitos. El sistema eléctrico nacional en redundancia y los estadios van a estar respaldados por sistemas diesel", explicó.
"Vamos a tener un altísimo grado de confianza en los servicios eléctricos, que son indispensables para la realización de los partidos y para los procesos de transmisión de la imagen satelital. También garantizamos el suministro en hoteles y aeropuertos", agregó.
Sobre la situación de cada sede en particular, Hirsch aseguró que las necesidades en cada una de las sedes son distintas.
"Las necesidades de las sedes son distintas porque tenemos distintos niveles de servicios en el país. Tenemos algunos nudos problemáticos en el oriente del país, específicamente en Maturín y Puerto La Cruz. En occidente tenemos el caso de Barinas y Mérida, en esas ciudades hicimos especial atención. Vamos a hacer mucho énfasis en la inauguración y la clausura", explicó Hirsch.
Adicionalmente al respaldo del sistema eléctrico de Venezuela, el Comité Organizador Nacional contará con el apoyo de Protección Civil, que va a facilitar 15 plantas eléctricas para estadios y otras instalaciones que lo necesiten.
La Copa América se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio en nueve ciudades venezolanas. Chile estará en el Grupo B con Brasil, México y Ecuador. (EFE)