Uruguayos de Villarreal están ansiosos por jugar en Copa América
El portero Sebastián Viera y el delantero Diego Forlán no quieren perderse la posibilidad de vestir la camiseta celeste en el torneo de naciones de Venezuela.
El portero Sebastián Viera y el delantero Diego Forlán no quieren perderse la posibilidad de vestir la camiseta celeste en el torneo de naciones de Venezuela.
Los uruguayos Sebastián Viera y Diego Forlán mostraron su deseo de disputar la Copa América 2007 que se disputará en Venezuela desde finales del próximo mes de junio hasta mediados de julio.
El portero Viera conoció el miércoles que volverá a la selección "charrúa" para el partido amistoso del 2 de junio frente a Australia, en Sidney, tras una conversación con el entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, y después de quedar fuera de las convocatorias en los últimos partidos.
"Nunca renuncié a la selección. Le pedí al técnico (Tabárez) que como no me tenía en cuenta y eran partidos amistosos, que me dejara estar aquí -Villarreal- porque la situación era muy complicada para mi equipo. Ahora la situación ha cambiado, llega la Copa América y tras hablar con el cuerpo técnico quedamos todos muy contentos. Parece que cuenta conmigo y eso es lo más importante", dijo el meta este viernes.
Además, Viera comentó que para cualquier jugador uruguayo la selección es "lo máximo" y poder jugar una Copa América supone otro aliciente añadido y por eso dijo estar "muy ilusionado" por poder jugar en el torneo de este año.
Respecto del gran número de jugadores de Villarreal que pueden disputarla, el arquero comentó que es una demostración de que su club cuenta con muchos jugadores de gran nivel "y también es bonito porque nos encontraremos sobre el campo y esa es otra motivación para nosotros", agregó.
Su compatriota y compañero en el cuadro amarillo, el atacante Diego Forlán, también expuso sus ganas de formar parte del combinado celeste que participe en el torneo por todos los alicientes que rodean a la competición.
"Es un nuevo proceso, con un nuevo técnico, un cambio de ciclo de jugadores, por lo que creo que será una Copa América muy importante con muchas selecciones que empiezan de nuevo con nuevos jugadores y eso es algo muy lindo", comentó Forlán.
"Poder disputar una Copa América de ese nivel me ilusiona mucho", concluyó.
La Copa América comenzará el 26 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y el local Venezuela. (EFE)