El match entre Chile y Canadá por el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis tendrá su arranque oficial con el partido que protagonizarán Fernando González (15º) y Peter Polansky (369º), a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT) de este viernes.
Ambos tenistas no registran enfrentamientos previos en el circuito, aunque la experiencia y mejor ranking del número uno chileno debería pesar a la hora de aventurar pronósticos.
El número dos canadiense no estaba considerado para afrontar este duelo, pero la lesión de Frank Dancevic (90º) le brindó la gran oportunidad de jugador de 19 años que sólo tiene acción en challengers y futuros.
Posterior a ese duelo será el turno de salir a la arcilla del court central de Nicolás Massú (111º) para enfrentar al número uno canadiense Frederic Niemeyer (197º), en un partido que se avizora de una complicación mayor.
El tambaleante rendimiento que ostenta el viñamarino y la potencia del servicio del norteamericano son las principales incógnitas que se ciernen sobre un resultado final entre ambos, ya que no registran duelos previos en el circuito.
Previo a los enfrentamientos se realizará de manera excepcional la ceremonia de inauguración, la cual siempre se realiza antes del partido de dobles del sábado, pero por la realización del superclásico entre Colo Colo y la U se adelantó en 24 horas.
En tanto, para la jornada del sábado esta dispuesto el duelo de duplas entre González (86º de la especialidad) y Massú (169º) contra Niemeyer (525º) y el experimentado Daniel Nestor, cuarto del mundo.
El ganador de esta serie entre Chile y Canadá accederá al repechaje para buscar en septiembre el paso al Grupo Mundial 2009. (Cooperativa.cl)