Tras su eliminación en los octavos de final del Abierto de Australia, el eslovaco Dominik Hrbaty (15º de la ATP) ya comenzó a centrarse en la serie que encabezará ante Chile desde el 10 de febrero próximo, y que vaticinó como muy cerrada ya que en Copa Davis puede pasar "cualquier cosa".
En una entrevista publicada este martes por el diario Las Ultimas Noticias, la gran carta eslovaca reconoció que deberá asumir la responsabilidad, pero se mostró confiado en que logrará ganar sus dos encuentros individuales para buscar una victoria y seguir en el Grupo Mundial.
"Chile es favorito, pero en Copa Davis pasa cualquier cosa. Lo que sí tengo claro es que esta serie de define por 3-2 en favor de uno de los dos equipos", comentó el jugador, quien destacó el nivel que suele mostrar en esta competencia.
"Mi rendimiento sube mucho en la Davis y no sé por qué, debe ser la motivación. Este año no tuve vacaciones por la final, pero gustoso la jugaría todos los años", comentó.
Hrbaty confirmó que no quiso jugar el ATP de Viña del Mar para que la transición de pista dura a arcilla no fuera "con la presión de los puntos", y señaló que llegará a Chile "10 días antes (del duelo) directo a Rancagua".
El número 15 del mundo aclaró que sabe "lo que hay que saber" sobre la capital de la Sexta Región, y le restó presión al hecho de jugar ante un escenario repleto con cerca de 15.000 espectadores.
"Sé que la serie se jugará en un gran estadio de un deporte típico de Chile, y que lo más probable es que la barra local sea más parecida a la de un equipo de fútbol. Pero eso me motiva", enfatizó el número uno eslovaco.
Hrbaty, quien deberá asumir la responsabilidad de echarse el equipo al hombro, ante la segura ausencia de Karol Beck (59º) por una supuesta lesión de rodilla -mientras se especula con un dopaje positivo-, adelantó que en Rancagua volverá a lucir la llamativa camiseta con dos agujeros en la espalda, que causó furor en Australia.
"Por supuesto. Me ayudan a ventilar y mi sponsor me la exige, porque me paga extra por usarla", puntualizó. (Agencias)