Israel: El oponente ideal para enfrentar en el Grupo Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta será la tercera vez que Chile enfrentará a los hebreos por Copa Davis.

En los próximos meses se definirá la ciudad que albergará la eliminatoria.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl sorteo realizado por la ITF en Ginebra determinó que Chile recibirá a Israel en la primera ronda del Grupo Mundial 2010 y ya son muchos los que respiran aliviados, ya que el elenco nacional logró zafar de verdaderas potencias como España, Estados Unidos o Alemania.

Ante ese escenario, obviamente que los hebreos son el oponente ideal, pese a los inmensos progresos de Dudi Sela (29º del mundo) y al hecho de que este año llegaron a semifinales en el Grupo Mundial, donde perdieron por 4-1 ante España.

Lo positivo es que el equipo de Hans Gildemeister jugará como local y sobre arcilla, su pista preferida y ahí, Israel baja ostensiblemente su rendimiento, ya que de 32 liminatorias disputadas ha sumado 11 victorias y 21 derrotas.

Un duelo con historia

La eliminatoria de 2010 será la tercera vez que enfrente a Chile e Israel por Copa Davis.

El primer choque se produjo en 1960, en Tel Aviv, donde el representativo criollo comandado por Patricio Rodríguez, Luis Ayala y Ernesto Aguirre se impuso por 4-1.

Pero sin duda que la serie más recordada es la que se jugó en 2007 en Ramat Hasharon, donde el equipo comandado por Fernando González y Nicolás Massú cayó por 3-2 en el repechaje del Grupo Mundial.

La confrontación fue bastante extraña, ya que el equipo nacional fue constantemente hostigado por los hinchas locales y en la cancha tampoco lo pasó mejor, ya que en todo momento se sintieron perjudicados por los cobros arbitrales.

Bajo un extenuante calor, Fernando González, quien esa temporada había llegado a la final del Abierto de Australia, y era claramente favorito al llegar a la serie como el número seis del mundo, se inclinó en el tercer punto ante Dudi Sela, 105 del mundo,  por 4-6, 7-6(5), 5-7, 7-6(7) y 6-3, en poco más de 5 horas de juego, en un resultado que devolvió a Chile a la Zona Americana de Copa Davis, donde estuvo entre 1985 y 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter