Karol Beck dio positivo por dopaje, según federación eslovaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Bratislava, el organismo que rige el tenis eslovaco informó que la segunda raqueta de ese país dio positivo por sustancias ilícitas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El secretario general de la Federación Eslovaca de Tenis afirmó que el jugador Karol Beck (76º de la ATP), dio positivo en un control antidopaje efectuado el año pasado, aunque no facilitó más datos ni la sustancia causante del positivo.

 

Durante la final de la Copa Davis celebrada entre Eslovaquia y Croacia a primeros de diciembre del año pasado, Beck fue sustituido alegando una lesión, aunque los rumores de un posible positivo eran insistentes.

 

La baja de Beck fue clave para que los croatas se llevaran la Ensaladera de Plata.

 

Además, el jugador nacional debía venir a Chile para enfrentar al cuadro capitaneado por Hans Gildemeister a partir del 3 de febrero, sin embargo, su ausencia es sabida desde hace más de un mes.

 

En su reemplazo, para los partidos de individuales estará Michal Mertinak (168º), un jugador que no debiera representar mayor peligro para los chilenos Fernando González (14º) y Nicolás Massú (69º).

 

Beck, si se confirma el positivo, será suspendido durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter